19/02/2023 | | Maquinac Global

¿Qué planea Kuhn para Sudamérica?

Nuevas máquinas, foco en el segmento de las tolvas y expansión de la red comercial, son los lineamientos principales para Argentina y Brasil.

Kuhn tiene presente en su radar internacional a Sudamérica, con la gravitación que representa el negocio en Brasil y Argentina.

Si bien los dos mercados presentan contextos disímiles, hay planes para innovar en productos y ampliar la presencia comercial.

Argentina

En el caso de Argentina, el 2023 plantea complicaciones por las trabas para la importación de equipos.

De todos modos, están disponibles máquinas forrajeras, como por ejemplo, la segadora triple que ofrece un ancho de trabajo de 10,30 metros.

Además, a través de Luis Ángel Lancioni, su representante oficial en el país, Kuhn proyecta traer la segadora FC 3155, que reemplaza al modelo FC 300.

Por otra parte, no se descarta la llegada al mercado argentino de un modelo de tolva autodescargable de la línea Khor, que la multinacional incorporó a su cartera de productos al comprar la empresa brasileña. Se estudia cuál sería la versión más adecuada.

Brasil

En lo que respecta a Brasil, Kuhn tiene entre sus prioridades para 2023 la renovación del portfolio, el fortalecimiento de la red comercial y la apertura de un nuevo centro de distribución en Palmas (Tocantins).

Entre otrras innovaciones, actualizará la tolva autodescargable Grain Max 16000, con un tubo de descarga de 400 mm para agilizar las operaciones.

Además, comienza a producir en Brasil el carro mezclador Reel Auggie 3120, que hasta ahora venía importando.

Infraestructura

El nuevo centro de distribución tendrá la función de atender la región de Matopiba, que comprende a los estados de Tocantins, Marañao, Piauí y Bahía.

En 2023, la meta es llegar a 100 puntos de venta en todo el país.

Kuhn se enfoca en el avance de la Red Prime, que abarca a los concesionarios de excelencia en servicios, ventas y repuestos, y que se encuentran debidamente estandarizados según la marca.

Además, implementará un intenso programa de capacitación en la red comercial a fin de elevar el nivel de los servicios de atención a los clientes.

Kuhn es una compañía global con sede central en Saverne (Francia), especializada en la fabricación de equipos para ganadería y agricultura. Opera en Argentina a través de Luis Ángel Lancioni.
TEMAS RELACIONADOS: Negocios en América Latina Maquinaria agrícola Kuhn
ETIQUETAS: Brasil, Kuhn

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Kuhn Argentina
  • Autopista Córdoba-Rosario (5980)
  • Oliva (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3532 420210
  • [email protected]