28/02/2023 | | Negocios

Rossmet crece con sus repuestos nacionales para cosechadoras

Marcas internacionales instaladas en Argentina demandan los componentes locales requeridos para la producción de cosechadoras. También abastece de piezas al mercado de reposición.

Rossmet sigue ganando terreno en el mercado argentino con su línea de repuestos nacionales para cosechadoras que fabrica en Venado Tuerto (Santa Fe).

La compañía abastece de componentes a empresas internacionales, como AGCO y CNH Industrial, al tiempo que también atiende el mercado de reposición.

Piezas locales

Las dificultades para ingresar piezas del exterior, junto a la calidad de producción de Rossmet, catapultaron la demanda de componentes locales para la fabricación de cosechadoras.

Marcas de primer niv el mundial, como Case IH, New Holland y Challenger, fabrican sus equipos en el país con repuestos provistos por la firma santafesina.

Un proceso similar se cumple con las cosechadoras de Metalfor, que se producen en Marcos Juárez (Córdoba).

Asimismo, Rossmet está incorporando nuevas piezas de manera continua a las líneas de producción de las compañías internacionales.

«Estas empresas encuentran que les conviene recurrir a esas partes de manufactura nacional por la relación precio/calidad que ofrece Rossmet», destacan desde la empresa.

Avances

En ese contexto, la planta industrial de Rossmet sigue trabajando a tope.

Además de suministrar partes para el armado de las cosechadoras, también abastece al mercado de reposición en general.

En ese renglón, hay que anotar tanto a los concesionarios de las marcas, como a los comercios que venden para contratistas y productores.

“Llegaremos con un gran stock para esta campaña, adecuándonos a las necesidades de nuestros clientes”, resaltan desde Rossmet.

Cualidades

Para abastecer a marcas globales que tienen estandarizadas exigencias de calidad, Rossmet trabaja con procesos homologados.

Cuenta con Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo Normas ISO y sus piezas, antes de ingresar a las etapas de fabricación en las compañías mundial, pasan por exámenes rigurosos de calidad.

Esta condición de proveedor local homologado que acredita Rossmet, va en línea con el grado de internacionalización que ha logrado.

En efecto, sus productos están llegando actualmente a mercados de distintos continentes, incluyendo desde países limítrofes, hasta destinos más distantes, como Estados Unidos, Ucrania, Australia, Sudáfrica, Rusia y Alemania, entre otros.

Diversificación

En la actualidad, el catálogo de Rossmet se compone de aproximadamente 1.000 piezas distintas que se destinan al mercado interno y al exterior.

El proceso de renovación del portfolio es continuo y tiene en cuenta los nuevos modelos de cosechadoras que llegan al mercado.

Una cosechadora puede estar incorporando entre 30 y 70 tipos de piezas producidas por Rossmet, además de otras que se repiten en el armado de la máquina.

  • Industria Metalúrgica Rossmet SRL
  • López 2160 (S2600CVR)
  • Venado Tuerto (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3462 420900
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano