23/02/2023 | Empresas | Exposiciones

Siembra Neumática exhibirá sus innovaciones en Expoagro

Mostrará las actualizaciones en materia de tecnología para la siembra inteligente, entre las que se incluyen novedades en el sistema IPS de Bosch.

Siembra Neumática se presentará en Expoagro 2023 (7 al 10 de marzo, San Nicolás) con la paleta de soluciones tecnológicas para el funcionamiento inteligente de las sembradoras.

La empresa santafesina ocupará el Stand 820 de la megamuestra.

“La idea es mostrar a los clientes las nuevas actualizaciones en materia de tecnología para la siembra que están disponibles y los prototipos de los proyectos en los que se está trabajando”, adelanta Marcos Coletta, especialista de la firma.

“También queremos lograr un espacio de intercambio para escuchar las experiencias de los usuarios y registrar sugerencias para atender a la demanda”, agrega.

Entre las innovaciones que exhibirá Siembra Neumática se destacan las actualizaciones del software del sistema IPS de Bosch para siembra inteligente, con funcionalidades nuevas.

Ese desarrollo, efectuado por Bosch, agrega el coeficiente de variación, línea por línea, a los parámetros que permiten monitorear las estadísticas de siembra.

Transformaciones

“Luego de haber consolidado en el mercado argentino el sistema neumático Matermacc, con más de 100,000 líneas activas en todo el territorio nacional, Siembra Neumática decidió ir por más”, remarca Maximiliano Donolo, Gerente Comercial de Siembra Neumática.

En ese proceso, la empresa resolvió “introducirse en el mundo de la Agricultura de Precisión con el sistema IPS de Bosch, que surge de la alianza entre ambas compañías”, añade.

“Este es un sistema que individualiza la dosificación de cada cuerpo de siembra, otorgando a la sembradora la posibilidad de hacer corte automático, dosis variable y compensación de densidad en curvas surco por surco”, define Donolo.

“También ofrece un sistema de corte y variable para la fertilización además de contar con un monitoreo preciso de los parámetros de siembra que permiten al operador ajustar y calibrar cada uno de los cuerpos de siembra”, agrega.

Beneficios

Siembra Neumática ofrece al productor la posibilidad de actualizar su sembradora con la tecnología de dosificación neumática y con el sistema de gestión eléctrica.

Esto lo hace junto a la red de concesionarios que tiene cubriendo todas las zonas productivas del país.

Durante la participación de Siembra Neumática en Expoagro, el público podrá asesorarse con los técnicos de la empresa sobre la opción más conveniente para actualizar las sembradoras y llevarlas a una nueva dimensión de productividad.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Siembra Neumática SRL
  • Av. Uriburu 5080 Lote 12, Área Industrial Uriburu (S2000)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341-5278953
  • [email protected]