10/02/2023 | | Comercio exterior

Víctor Juri tiene en el radar a Rumania

Productores rumanos visitaron la empresa bonaerense y conocieron la tecnología en sembradoras. El próximo paso es analizar en Europa el funcionamiento de las máquinas ya exportadas por Víctor Juri.

Víctor Juri tiene en el radar de sus posibles negocios a Rumania, país que representa el 10% de la producción de granos de la Unión Europea.

Una comitiva de productores rumanos visitó la planta industrial que la empresa posee en Carmen de Areco (Buenos Aires).

Directivos de la firma, encabezados por Víctor Juri, su titular, explicaron las características de las sembradoras que se fabrican y que, en determinados modelos, fueron exportados y trabajan en campos europeos.

Precisamente, se acordó que los productores rumanos visiten en Europa los establecimientos donde ya se usan las máquinas de Víctor Juri.

En esa instancia, se interiorizarán sobre cómo se está aprovechando la tecnología argentina en siembra y las ventajas que proporciona.

Con esos conocimientos prácticos ya incorporados, se proseguirán posteriormente las tratativas a fin de apuntar a negocios concretos.

Potencial

El mercado de Rumania aparece en Europa del Este como un cliente apetecible para las máquinas agrícolas argentinas.

Con 13,8 millones de hectáreas cultivadas, el país cuenta con la quinta superficie agrícola más grande de la Unión Europea, pero actualmente registra un déficit de mecanización.

El grado de incorporación de tecnología en agromáquinas todavía es bajo y se observa el uso de máquinas obsoletas.

Este cuadro de abundancia de tierras fértiles y falta de la productividad, está empujando a las explotaciones menores a formar asociaciones para agregar producción y posibilidades de comercialización.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias Victor Juri SA
  • Ruta Prov. 51, Km. 114 (6752)
  • Carmen de Areco (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2273 443434
  • [email protected]