09/02/2023 | Empresas | Aniversarios

Yomel empezará a celebrar sus 50 años en Expoagro 2023

El inicio de los festejos por el aniversario será en el stand de la empresa. También mostrará todas sus líneas de productos.

Yomel dará comienzo a la celebración de sus 50 años en el marco de su participación en Expoagro 2023 (7 al 10 de marzo, San Nicolás).

La empresa estará presente con sus distintas gamas de equipos, incluyendo la rotoenfardadora oficial de la megamuestra.

“La celebración de nuestro aniversario comienza en el marco de Expoagro con algunos eventos privados en el Stand 920, pero se irá prolongando a lo largo del año”, explica Andrea Médica, Gerente de Marketing y Comunicación de Yomel.

“Como cierre, siendo que el cumpleaños es el 1° de noviembre, dentro del marco de nuestra 15ª Jornada anual de concesionarios, recibiremos en 9 de Julio a nuestros clientes y amigos para celebrar este importante acontecimiento”, agrega.

“En Expoagro, vamos a presentar toda nuestra línea de productos que tanto nos caracteriza, representados por los equipos más significativos que comercializamos, donde se va a destacar claramente la línea Magna, siendo la rotoenfardadora oficial de la muestra”, asegura Médica.

Trayectoria

La historia de la firma comienza con un grupo de amigos y colaboradores en un taller prestado que, en el año 1973, logra empezar a comercializar con la marca Yomel.

“Hoy cuenta con un plantel de 130 empleados. Con una red de 200 representantes en Argentina y más de 20 países del exterior donde comercializan nuestros equipos”, manifiesta Médica.

“En el 2020 logramos establecernos en una nueva nave que se integró a la anterior. Con 600m2 de oficinas comerciales y administrativas y 550 m2 del sector de repuestos, integrado con código de barras para manejar desde el sistema de gestión 8000 ítems diferentes”, añade.

“Esa nave fue equipada con 780 paneles solares fotovoltaicos que equivale a 425 KVA instalados. La capacidad de generación a máxima potencia alcanzaría a cubrir el 75% de nuestra demanda”, señala Médica.

En la actualidad, Yomel sigue haciendo inversiones para terminar de equipar dicha nave, donde recientemente se adquirieron un láser de fibra óptica y una plegadora de 9 ejes con el objetivo principal de seguir mejorando y profesionalizando los procesos de fabricación.

Expansión

Yomel cuenta con un catálogo de más de 120 productos diferentes que abarcan las líneas de desmalezadoras, fertilizadoras, henificación y forrajes, hojas niveladoras, implementos para fruticultura y horticultura, y Agricultura de Precisión.

Además, tiene una red de ventas y servicios con alcance a todos los puntos del país, compuesta por más de 200 concesionarios ubicados en las principales ciudades de la Argentina.

En cuanto al mercado internacional, la firma está presente en países como Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Perú, Paraguay, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, México, Colombia, Francia, Nueva Zelanda, Australia, Angola, Sudáfrica y Kenia.

“Todo comenzó con un sueño, fuimos trazando objetivos, trabajamos incansablemente, seguimos perfeccionándonos y nunca dejamos de creer”, resalta Andrea Médica.

“En 50 años más nos imagino liderando el segmento de henificación y forrajes, fertilización y desmalezadoras”, agrega.

“Siendo reconocidos en la región dentro del top 5 de empresas nacionales, valorados por ser innovadores y pujantes, aportando al productor agropecuario las soluciones que demanda en equipos y tecnología”, indica Médica.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano