20/03/2023 | Productos | Lanzamientos

Agroseri mostró una versión renovada del sistema BES

Junto a Genovese, exhibió en Expoagro el nuevo modelo de chasis y cuerpo con paralelogramo, reforzado, con variabilidad en ancho de labor.

Agroseri exhibió en Expoagro 2023 la renovación de su sistema BES (Beneficio Económico Sustentable) en el marco de su alianza estratégica con Genovese.

En el marco de la megamuestra, las empresas mostraron el nuevo modelo de chasis con el que trabaja el dispositivo creado para el control mecánico de malezas.

“El sistema BES incorpora control de profundidad y un paralelogramo reforzado, además de variabilidad en el ancho de labor”, explica Juan Pablo Seri, titular de Agroseri.

“Conociendo la estructura de los chasis de Genovese y el concepto con que se desarrollan, adaptamos el sistema BES”, agrega.

“Entonces, el cuerpo de control de malezas ahora tiene paralelogramo reforzado, con copiador de terreno a través de una rueda y un kit de cuchillas también reforzado”, destaca Seri.

Concepto

“Hablamos de equipo reforzado y de estructura sólida y pesada, porque Argentina es muy amplia y tiene distintos suelos”, puntualiza Seri.

“En el norte del país, tenemos suelos con troncos y situaciones complejas y conocemos bien cómo se debe trabajar en esas condiciones”, añade.

“Y en el centro de país impacta nuestra tecnología, adecuada a un chasis moderno, con lanza larga y que nos permite trabajar con distintos anchos de labor”, expresa Seri.

Versátil

Además del control mecánico de malezas, el sistema BES puede cumplir otras funciones.

“Es posible sacar el timón con la reja y poner una púa para trabajar suelos después de la cosecha”, comenta Seri.

“Es un trabajo que recomendamos agronómicamente, porque la cosecha implica mucho tránsito y entrando al invierno, antes de que el suelo se ponga duro, se lo puede cortar con las púas”, agrega.

Si hay lluvias, el suelo puede absorber el agua y si falta humedad, el terreno queda cortado y preparado para la siguiente campaña.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Agroseri SRL
  • Ruta Prov. 89 esq. Calle 12 (H3732)
  • General Pinedo (Chaco)
  • Argentina
  • +54 3731 546867
  • [email protected]