24/03/2023 | | Radar Tecnológico

Amiga: El microtractor eléctrico que hace furor en Estados Unidos

Es un vehículo modular que permite realizar múltiples tareas en el campo. Por sus características, es ideal para pequeñas extensiones y cultivos regionales. Mirá el video.

La startup norteamericana Farm-ng desarrolló el microtractor eléctrico Amiga, un vehículo multifunción que crece como producto comercial en Estados Unidos.

Su estructura modular le permite adaptarse fácilmente a las diferentes condiciones del cultivo. Por ejemplo, puede variar el ancho de acuerdo a la distancia entre hileras,

También puede portar múltiples herramientas, lo que le permite realizar tareas labranza, desmalezado, siembra, pulverización, fertilización, cosecha y transporte, entre otras.

Se puede operar de manera manual o remota, con la posibilñidad de incorporar robótica para su funcionamiento totalmente autónomo, una de las especialidades de Farm-ng.

Desde Farm-ng destacan que el microtractor Amiga está diseñado para ayudar a los productores a mantenerse competitivos a través de un equipo eléctrico simple, accesible y altamente personalizable.

Atendiendo a ese objetivo, el producto incorpora lo último en técnicas de Agricultura de Precisión, a fin de maximizar los rendimientos, reducir la carga de trabajo, facilitar la recopilación de datos, mejorar la seguridad y minimizar la compactación del suelo.

Por sus características, Amiga es ideal para establecimientos de pequeñas dimensiones y cultivos regionales. De hecho, en Estados Unidos es utilizado para la producción de vegetales orgánicos y hierbas culinarias, por ejemplo.

Inversores

El éxito comercial de Amiga se ha traducido en el creciente interés de los inversionistas.

Recientemente, Farm-ng realizó una exitosa ronda de financiación para respaldar su proyecto.

La inversión, liderada por Xplorer Capital, será utilizada por la empresa californiana para ampliar la fabricación del microtractor.

También utilizará los recursos para un mayor desarrollo de la navegación autónoma en operaciones agrícolas que van desde la cosecha hasta el transporte.

Farm-ng es una startup de California (Estados Unidos), dedicada al desarrollo de hardware y software de robótica para el agro y otros sectores.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Farm-ng
  • 17 Hangar Way (95076)
  • Watsonville (California)
  • Estados Unidos
  • +1 831 2003508
  • [email protected]