24/03/2023 | Maquinac Global |

Bosch también avanza sobre la pulverización inteligente

Tras su consolidación en el segmento de la siembra eléctrica, ahora empieza a vender a nivel mundial el sistema Smart Farming. Es una tecnología de pulverización inteligente que identifica las malezas en tiempo real y aplica los productos fitosanitarios sólo donde se necesitan. Mirá el video.

Bosch sigue poniendo fichas en las tecnologías de nueva generación aplicadas a la producción agrícola.

Tras su exitoso desembarco en el mercado de la siembra eléctrica con el sistema IPS, ahora la multinacional sale a «copar la parada» en el negocio de la pulverización inteligente.

Por lo pronto, ya comenzó la producción en serie del sistema Smart Farming, desarrollado en forma conjunta con otro peso pesado de la industrial global: BASF.

El sistema Smart Farming combina la tecnología de sensor de cámara y el software de Bosch, con el motor de decisiones agronómicas digitales Xarvio, de BASF.

El resultado es un dispositivo de pulverización inteligente que detecta las malezas en tiempo real y acciona los mecnimos de aplicación selectiva.

A medida que la pulverizadora avanza por un lote, el sistema distingue en milisegundos los cultivos de las malezas y controla los picos individuales con “precisión quirúrgica”.

Así, se asegura que el herbicida se aplique en la dosis correcta y sólo donde se necesita.

Además, con su conexión a la plataforma Xarvio, el sistema también proporciona a los productores información procesable y herramientas digitales.

Estas últimas incluyen recomendaciones agronómicas personalizadas, distribución de malezas y mapas de aplicación, niveles de sensibilidad automatizados y documentación que se puede usar para generar informes.

Comercialización

En una primera etapa, el sistema Smart Farming será incorporado en las pulverizadoras de la marca alemana Dammann.

Inicialmente, estará disponible en los mercados europeos, aunque se espera que se proyecte hacia otros continentes.

  • Robert Bosch Argentina SA
  • Blanco Encalada 250 (B1642AMQ)
  • San Isidro (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 52965200
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano