17/03/2023 | | Maquinac Global

Brasil se perfila como la aspiradora global de máquinas agrícolas

Dentro de 10 años, la cosecha brasileña llegaría a 370 millones de toneladas por campaña. Ello supone un fuerte incremento en la demanda de equipos.

Brasil se encamina a dar otro salto como gran mercado global en el mundo de las máquinas agrícolas.

Según las estimaciones de los especialistas, en los próximos años el vecino país incrementará en un 36,8% la cosecha de granos respecto a los niveles actuales.

El cálculo surge de proyectar un incremento anual del orden del 3% anual, en sintonía con lo alcanzado por el agro brasileño en las últimas temporadas.

De confirmarse estas cifras, en la campaña 2031/32 la producción agrícola de Brasil rondaría las 370,5 millones de toneladas.

Maquinaria agrícola

Semejante salto en la producción granaria impactará significativamente en todos los eslabones de la cadena de valor ligada al agro.

Uno de ellos es, sin dudas, la maquinaria agrícola.

Todas las proyecciones de mediano y largo plazo en el vecino país prevén un incremento significativo de la demanda de tractores, cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras, fertilizadoras y otros equipos. Ello abre posibilidades también para la maquinaria argentina.

El gigante se agranda

Más allá de las proyecciones de crecimiento, el dato concreto es que Brasil ya es en la actualidad un gigante en lo que hace a su mercado de maquinaria.

Durante el último año se comercializaron en el vecino país 67.385 tractores y cosechadoras, con un crecimiento interanual de 19,4% respecto a 2021.

Fue una de las regiones del mundo que más creció en estos rubros.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor