13/03/2023 | Productos | Lanzamientos

Caimán pone la mira en los tractores de Alta Gama

Presentó en Expoagro el prototipo de lo que será su línea de tractores nacionales de Alta Potencia con transmisión CVT.

Caimán no se anda con chiquitas a la hora de proyectar desarrollos de nuevos productos para los próximos años.

En Expoagro 2023 (7 al 10 de marzo, San Nicolás), la compañía de Las Parejas (Santa Fe) mostró, a modo de anticipo, el prototipo de los que será su línea de tractores de Alta Potencia.

Si bien el proyecto está aún en sus fases preliminares (con previsiones de lanzamiento comercial para dentro de dos años), la irrupción de un producto netamente nacional en este segmento premium del mercado constituyó uno de los hitos más salientes de la megamuestra.

Prototipo de tractor Caiman

Para la siembra

«Estamos desarrollando un tractor pensado a la medida de lo que requieren las grandes sembradoras argentinas«, resume Alejandro Flotrón, Gerente de Caimán.

«Ello supone un motor de Alta Potencia, pero también la capacidad hidráulica y el sistema eléctrico acorde con los requerimientos cada vez más importantes que plantean las nuevas sembradoras«, agrega.

La línea de tractores incluirá versiones de 290 HP y 380 HP, equipadas con motores Cummins y transmisiones CVT.

Bien nacional

Otro punto destacado del proyecto es que los tractores serán fabricados íntegramente en el país.

«Este va a ser un tractor de Alta Gama y fabricación auténticamente nacional«, destaca Flotrón.

«Lo único que vendrá de afuera serán los motores y las transmisiones. El resto se va a hacer acá, incluyendo la cabina, el chasis. la electrónica, el mapeador, el piloto, etc. Todo va a ser nacional, fabricado por nosotros en Las Parejas o por proveedores locales«, agrega.

«La idea de que sea nacional es que va a tener una asistencia real de fábrica. Lo novedoso de este producto es que va a ser un tractor de Alta Potencia, con transmisión CVT, fabricado realmente acá«, concluye.

Los tractores saldrán al mercado con una nueva marca dentro del grupo, que actualmente produce equipos Caimán (pulverizadoras) e Invezta (fertilizadoras).

Expoagro 2023

Caimán participó en Expoagro 2023 con un amplio stand, en donde exhibió sus últimas novedades en materia de pulverizadoras y fertilizadoras, además de mostrar su prototipo de tractor nacional de Alta Gama.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Caimán SRL
  • Calle 10, Nº 1717 (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 470680
  • [email protected]