Case IH nacionaliza su línea de plataformas drapers

Desde 2023 se producen en la planta que CNH Industrial posee en Córdoba. Proponen diferenciales tecnológicos para incrementar la productividad.

Case IH exhibió en el marco de Expoagro 2023 la nacionalización de su línea de plataformas drapers TerraFlex.

Los equipos se fabrican desde este año en la planta industrial que CNH Industrial posee en el barrio de Ferreyra (Córdoba).

La producción nacional de los drapers forma parte del plan de sustitución de importaciones y desarrollo de proveedores locales encarado por CNH Industrial para su operatoria en el país.

“En un año de celebración por el 10° aniversario en nuestra planta de Ferreyra, es un orgullo sumar un nuevo equipo fabricado y pensado para ofrecer innovación, tecnología y rendimiento al productor argentino”, remarca Rodrigo Lanciotti, Gerente de marketing de Case IH para Argentina y Mercados Importadores.

Las plataformas drapers Case TerraFlex 3162 vienen en versiones de 30/35/40/45 pies, con barra de corte flexible y sistema de alimentación con cintas transportadoras de lona.

Desde el punto de vista tecnológico, los equipos proponen diferenciales que apuntan a incrementar su productividad, como la caja central de cuchillas (en lugar de las cajas laterales), lo que reduce las vibraciones y favorece la durabilidad del chasis.

Además, la plataforma de lona posee una bomba de pistones axiales de presión y flujo compensados y un motor hidráulico para accionamiento de la barra de corte. Ello permite manejar la velocidad de las lonas y los ciclos de cortes, adaptándose a cualquier condición de cosecha.

“En este draper se destaca la facilidad, simplicidad y durabilidad que tiene el equipo”, remarca Lanciotti.

“Es el draper más liviano en comparación con cualquier otro del mercado”, agregan desde Case IH.

TEMAS RELACIONADOS: Nacionalización de productos Cosecha Case IH
ETIQUETAS: Case IH, Drapers, Expoagro

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400