CNH tomó el control de Bennamann

La compañía británica se especializa en el desarrollo de combustibles alternativos, como el metano.

CNH Industrial continúa con su raid de compras de empresas estratégicas. La última movida fue la adquisición de una participación mayoritaria en Bennamann, compañía británica especializada en combustibles alternativos.

La operación forma parte de la apuesta estratégica que la multinacional viene desarrollando en la búsqueda de nuevas fuentes energéticas, entre ellas el metano.

Justamente, Bennamann es una compañía de Reino Unido experta en soluciones para captar, reutilizar y almacenar emisiones fugitivas de metano con fines energéticos.

CNH Industrial ya había dado el primer paso en marzo de 2019, cuando comenzó a trabajar en forma conjunta con Bennamann en el desarrollo de depósito de combustible de gas natural licuado para el prototipo de su tractor a gas.

En 2021, la multinacional adquirió una participación minoritaria en la empresa, a través de la división de inversiones Ventures.

Ahora cierra el ciclo con la toma del control de la compañía tras la compra de una participación mayoritaria.

Soluciones a campo

Un detalle no menor de Bennamann es que produce soluciones energéticas de cero carbono neto, tanto en biogás como biocombustible líquido, a partir de desechos animales.

De allí que para CNH Industrial su importancia estratégica es doble, por cuanto no sólo contribuye en la búsqueda de combustibles alternativos, sino que también refuerza el papel del metano en la independencia energética agrícola.

«Al consolidar nuestra participación en Bennamann, ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo de producción, almacenamiento y distribución de energía«, destaca Derek Neilson, Presidente de Agricultura en CNH Industrial.

«Esta solución puede transformar las granjas en minicentros energéticos capaces de satisfacer sus propias necesidades de energía, producir su propio fertilizante natural y vender el gas sobrante en el mercado libre. También les permite generar su propia electricidad. Esto nos convierte en un verdadero facilitador de energías alternativas, capaz de servir a innumerables aplicaciones y contribuir a un futuro con emisiones de carbono negativas», agrega.

La reducción de las emisiones de metano y CO2 procedentes de los residuos biológicos y las explotaciones es uno de los mayores retos medioambientales de la agricultura.

Para ayudar a los agricultores a afrontar este reto, CNH Industrial lleva más de dos décadas en la vanguardia de soluciones energéticas alternativas sostenibles en la agricultura, incluido el primer tractor del mundo que funciona con gas natural comprimido: el New Holland T6.180 Methane Power.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400