18/03/2023 | | Maquinac Global

Confirmado: Vuelve a fabricarse el megatractor Big Bud

Después de más de tres décadas, volvió al mercado el emblemático tractor gigante. En Estados Unidos, presentaron una versión con motor de 750 caballos y transmisión automática de 18 velocidades.

Tal lo anticipado a comienzos de este año, el emblemático tractor gigante Big Bud volvió a fabricarse en Estados Unidos.

Una versión de 750 CV se exhibió recientemente en Con Expo, la feria internacional de la construcción que se realiza en Las Vegas (Estados Unidos).

De esta manera, vuelve al mercado un clásico de la mecanización agrícola, cuya fabricación en serie se interrumpió en 1991.

La fabricación de la nueva generación de tractores Big Bud estará a cargo de Big Equipment en alianza con Rome Industries.

De acuerdo a la primera versión exhibida en sociedad, el tractor mantiene el perfil de construcción robusta que caracterizó a los Big Buds en el pasado.

El prototipo denominado Big Bud 700 viene con un motor de 750 CV y transmisión automática CAT, de 18 velocidades.

El equipamiento incluye neumáticos dobles Good Year LSW710/65R46, aunque están en carpeta otras opciones, como los rodados Titan LSW1100/45R46.

Además, trascendió que los fabricantes preparan una versión con orugas de goma.

El bastidor del prototipo Big Bud 700 tiene un grosor de 57 mm y los ejes traseros están diseñados para soportar pesos de hasta 50 toneladas.

Mercados

El hecho que el Big Bud se haya mostrado inicialmente en una feria para la construcción, sugiere que el foco estaría puesto en ese sector.

Sin embargo, no se descarta que se ofrezca para tirar de las grandes sembradoras que trabajan en Estados Unidos y Canadá.

Por otra parte, el diseño mereció algunos reparos, como, por ejemplo, la cabina de forma redondeada, inserta en un equipo de formas cuadradas clásicas.

  • Big Equipment Co. LLC
  • 1287 Hwy 87 West (MT 59501)
  • Havre (Montana)
  • Estados Unidos
  • +1 406 2659554
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano