07/03/2023 | Actualidad |

El Banco Nación lanzó créditos por $ 10.000 millones para maquinaria

La línea sale con tasa fija de 39,5% anual y 4 años de plazo. Forma parte de un paquete total de $ 40.000 millones asignados para financiar actividades del agro.

El Banco Nación lanzó una línea de créditos por $ 10.000 millones para la compra de máquinas agrícolas de producción nacional.

El anuncio fue realizado por Silvina Batakis, titular de la entidad oficial, al inaugurar el stand que el banco ocupa en Expoagro 2023.

La línea forma parte de un paquete total por $ 40.000 millones asignados por el Banco Nación para el sector agropecuario, que también incluye créditos para la ampliación de producción y para contener el impacto generado por la sequía.

En el caso de las agromáquinas, la línea anunciada por Batakis prevé una tasa anual de 39,5%, con un plazo único de 48 meses. El fabricante de máquinas aporta el 10% de la bonificación de la tasa.

Apoyo

Por otra parte, el Banco Nación dispondrá de otros U$S 100 millones para financiar exportaciones de bienes y servicios generados en el campo.

El sector agropecuario es uno de los motores fundamentales del entramado productivo nacional”, afirmó Batakis.

Está en nuestra naturaleza participar activamente en estas importantes muestras, apuntalando los esfuerzos de todos los productores agropecuarios”, agregó.

Ese apuntalamiento se da “con el diseño de herramientas de financiación que nos permitan acompañarlos en el desarrollo y crecimiento de sus negocios”, puntualizó Batakis.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Banco de la Nación Argentina
  • Florida 238 (C1005AAF)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 43265032
  • [email protected]