El grupo Milleuno-Imoco se quedó con Antonio Carraro

Anunció un plan de inversiones para adquirir la totalidad del paquede accionario de la fábrica de tractores. Desde 2016, poseía el 50% de la empresa.

El grupo inversor italiano Milleuno-Imoco anunció la compra de la totalidad del paquete accionario de la fábrica de tractores Antonio Carraro.

El consorcio encabeado por Maurizio Maschio y Enrico Polo ya había dado un primer paso en esta dirección en 2016, cuando adquirió el 50% de la empresa.

«El plan de inversión responderá a los desafíos futuros y confirma cuánto creo personalmente que Antonio Carraro es una fuente de excelencia tanto en la escena italiana como internacional y que aún alberga un potencial sin explotar», destacó Maschio.

“Estoy feliz y seguro de que desde el principio podremos lograr resultados significativos en términos de crecimiento global”, agregó Polo.

Por su parte, Marcello Carraro, titular de Antonio Carraro, permanecerá en el cargo, conservando un rol institucional.

Antonio Carraro es una empresa de Padova (Italia), especializada en la fabricación de tractores compactos.

Los orígenes de la empresa se remontan a 1910, con la fabricación de la primera máquina multifuncional por parte de Giovanni Carraro.

En 1960, Antonio Carraro, el más jóven de sus hijos, funda Antonio Carraro di Giovanni, empresa con la que fabrica el primer tractor monoeje Scarabeo.

Actualmente, Antonio Carraro es una de las fábricas líderes en producción de tractores compactos a nivel mundial.

Posee una planta industrial de 40.000 m2 cubiertos, con 450 empleados.

Cuenta con sucursales comerciales en Australia, España y Turquía. Posee una red de ventas de más de 600 importadores, distribuidores y revendedores de todo el mundo.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Antonio Carrraro SPA
  • Via Caltana 24 (35011)
  • Campodarsego (Padova)
  • Italia
  • +39 49 9219921
  • [email protected]