31/03/2023 | | Empresas

Erca combina tecnología con trato especial al cliente

Junto a una paleta de soluciones para diferentes planteos de siembra, la empresa valoriza el contacto mano a mano con los usuarios.

Erca apuesta a una ecuación de tecnología actualizada, sumada a un trato especial al cliente, cuando se trata de plantear la esencia de su negocio.

Por un lado, conformó un portfolio completo para equipar sus sembradoras en cuanto a sistemas de precisión, configuraciones y prestaciones.

Por otra parte, se especializa en el contacto sin filtros con los clientes, envuelto en un claro perfil de amistad.

“Hemos logrado una gama completa de productos con las distintas adaptaciones a tecnologías, atendiendo a la necesidad de cada cliente”, destaca Marcela Silvi, Presidenta de Erca.

“Si alguien quiere una máquina más completa, con tecnología full, se la podemos brindar. Y si hay un productor que necesita una sembradora con aditamentos específicos, también estamos en condiciones de ofrecerla”, agrega.

“Cubrimos un amplio espectro en granos finos, gruesos, máquinas sojeras, Air Drill y pliegue frontal”, completa Silvi.

Variantes

Actualmente, Erca dispone de una paleta de opciones tecnológicas que incluyen, por ejemplo, los equipos de Precision Planting, la dosificación neumática de MaterMacc y el sistema IPS de Bosch.

A ello se sumó recientemente la tecnología que en materia de siembra calidad brinda DICKEY-john a través de AG-Tech.

“Nuestras máquinas están adaptadas a las distintas versiones de tecnología. Lo importante hoy es que el cliente puede decidir qué tecnología quiere usar y nosotros podemos responder a ese requerimiento”, subraya Silvi.

“El mercado está demandando velocidad, precisión y conectividad en el trabajo de las sembradoras y Erca satisface esa demanda”, agrega.

Conexión

Atender, en el mano a mano, las inquietudes de productores y contratistas que trabajan con las máquinas de Erca, es una “marca registrada” de la empresa.

“Lo importante es el feedback que se genera, porque hablamos mucho de las necesidades de los clientes para después darnos vuelta, hacia la fábrica y ver en qué, todavía, tenemos que trabajar”, explica Silvi.

“Después, vamos a las ferias y nos encontramos con clientes contentos y eso no es menor, porque también son amigos de la empresa”, agrega.

En el servicio posventa, Erca también trabaja con una relación de confianza porque no se maneja con garantías. Prevalece el sentido común del cliente y de la empresa.

Por ejemplo, una sembradora puede tener tres años de uso y haber hecho 40.000 hectáreas y resulta una experiencia diferente de una máquina sometida a menores exigencias.

“En todos los casos, nos interesa que todas las máquinas Erca estén sembrando en condiciones”, resalta Silvi.

“La nuestra es una empresa familiar que tiene una relación directa y cálida con el cliente; trabajamos ese aspecto, nos gusta mucho y nos hacemos el tiempo para atenderlos a todos”, añade.

“Incluso, los clientes están esperando que en las redes sociales salgan las fotos que nos sacamos en ferias o demostraciones. No es una pavada, es una relación estrecha y es el cariño que se genera con los clientes”, expresa Silvi.

Inversiones

En otro orden, Erca está completando el equipamiento de la infraestructura industrial que posee en Armstrong (Santa Fe).

“Estamos implementando el sistema nuevo de automatización de pintura y a mediados de año tendremos claro el nivel de producción para responder a una máxima expresión de demanda”, puntualiza Silvi.

También la empresa incorporó un centro de mecanizado que le permitirá incrementar la productividad.

En el horizonte asoma un 2024 con novedades especiales. Erca cumple 50 años y Juan Carlos Silvi, padre de Marcela, y uno de los fundadores de la firma, celebrará sus 70 años.

En ese contexto, se lanzarán innovaciones que apuntan a salirse del molde.

“Estamos preparando una movida importante. Esperamos presentar, en Expoagro 2024, una sorpresa, algo distinto para la línea de productos de Erca”, anticipa Marcela Silvi.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Siembra Erca
ETIQUETAS: Erca, Rastras, Sembradoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias Erca SA
  • Lote 10 y 11, Área Industrial (S2508BNR)
  • Armstrong (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 490460
  • [email protected]