Finalmente, CNH se quedó con la startup Augmenta

La firma de origen griego se especializa en tecnología de automatización agrícola. Se integrará a Raven, adquirida por CNH en 2021.

CNH Industrial anunció al adquisición de la startup Augmenta, compañía especializada en el desarrollo de tecnologías de automatización agrícola por la que desembolsará U$S 110 millones.

Con la operación, la multinacional cierra el proceso iniciado en 2021, cuando compró una participación minoritaria en la firma de origen griego a través de CNH Industrial Ventures.

Augmenta actuará dentro de la marca Raven, también comprada por CNH Industrial en 2021, como subconjunto de la cartera de tecnología de precisión.

Conservará sus actuales empleados y oficinas en Grecia y Estados Unidos.

Apuesta estratégica

La adquisición de Augmenta le permitirá a CNH Industrial acelerar el crecimiento de su innovadora tecnología Sense & Act.

«Nuestro trabajo con Augmenta ha aportado mayores beneficios a las operaciones de nuestros clientes”, destaca Derek Neilson, Presidente de Agricultura de CNH Industrial.

“Lo que comenzó como una inversión minoritaria en su potencial, culmina ahora con la incorporación de esta excelencia tecnológica directamente a nuestra oferta de pulverizadoras», agrega.

«Este es un desarrollo importante para nuestro negocio agrícola que apoyará aún más a nuestros concesionarios, al diferenciar nuestros equipos mediante una tecnología de valor agregado», subraya Neilson.

Posibilidades

«La tecnología de Augmenta acelerará el desarrollo de nuestras capacidades más amplias de Sense & Act con el fin de crear valor para nuestros clientes», comenta Parag Garg, Director de Productos Digitales de CNH Industrial.

Las tareas de Sense & Act se basan en datos detectados por sensores durante el proceso de pulverización, en el que se aplican soluciones de protección a los cultivos antes y después de la cosecha.

Esta tecnología proporciona a las máquinas capacidades de pulverización selectiva que dirigen y regulan con precisión el volumen de pulverización.

El trabajo de Augmenta en este ámbito incluye el desarrollo de una cámara multiespectral y de un software que supervisa el entorno operativo de la máquina y actúa directamente a través de ella.

“Esto aumenta el rendimiento de nuestros clientes, impulsa la sostenibilidad al eliminar el uso innecesario de productos químicos y fertilizantes y, lo que es más importante, reduce el tiempo de aplicación, el esfuerzo y los costos de los insumos”, concluye Garg.

Augmenta Agriculture Technologies es una startup con base en Atenas (Grecia), especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas de automatización agrícola. Su campus de investigación y desarrollo en está en ubicado en Atenas (Grecia), en tanto que su sede corporativa tiene base en París (Francia) y sus oficinas comerciales en Dallas (Estados Unidos).
Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400