18/03/2023 | | Radar Tecnológico

Honda lanzó un acoplado robot eléctrico

El prototipo AWV es un vehículo de trabajo para la construcción y otros sectores. Mirá el video.

Honda profundiza su avance en la búsqueda de equipos autónomos con el lanzamiento de la tercera generación de su acoplado robot eléctrico AWV.

El vehículo tiene la capacidad de operar de forma autónoma o manualmente, a través de un control remoto.

El objetivo del Honda AWV es proporcionar una amplia gama de servicios a la construcción y sectores industriales que necesitan soluciones de entrega u operación autónoma.

Su empleo sería particularmente conveniente donde las limitaciones de mano de obra hacen que otras soluciones no sean prácticas.

Honda también está explorando el desarrollo de accesorios y herramientas que podrían hacer del vehículo una plataforma adecuada para muchos entornos de trabajo.

Potencial

El Honda AWV es completamente eléctrico y totalmente programable, al tiempo que se proyecta como un vehículo todoterreno.

“Creemos que el Honda AWV puede ser una solución valiosa para apoyar a los equipos de construcción y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia y la seguridad en el lugar de trabajo”, destaca Jason VanBuren, Gerente de Ingeniería de Sistemas de American Honda.

“Aprovechando las décadas de experiencia de Honda en el desarrollo de tecnología de movilidad confiable, segura y limpia, nuestro objetivo es abordar problemas como la escasez de mano de obra y un mejor desempeño ambiental”, agrega.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Honda Motor de Argentina SA
  • Av. del Libertador 1613 (B1638)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 40004500