Hyle Capital Partners compró Grim

El fondo de inversión se quedó con el fabricante italiano de pulverizadoras autopropulsadas que tiene presencia en Europa, Oceanía y Sudamérica.

El fondo de inversión Hyle Capital Partners anunció la compra de la empresa italiana Grim, especializada en la fabricación de pulverizadoras autopropulsadas.

Con la operación, el fondo con sede en Milán (Italia) hace pie en un segmento de gran potencial en la mecanización agrícola.

Grim es una marca de referencia en el mercado de equipos para la protección de cultivos.

Su portfolio de productos incluye modelos de 1.900 a 5.000 litros de capacidad, con botalones de hasta 36 metros de ancho de labor.

Además de abastecer la demanda del mercado italiano, las pulverizadoras de Grim llegan a mercados de distintas partes del mundo, como Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Australia, Japón y la mayoría de los países de Europa.

En Sudamérica, la marca está presente con representantes comerciales en Chile.

Expansión

Hyle Capital Partners planea aumentar las ventas de equipos Grim en mercados fuera de Italia y fortalecer su red de distribuidores.

Esta es la cuarta inversión del fondo, cuya meta es crear un grupo agrícola italiano con una facturación de más de U$S 50 millones en los próximos cinco años.

Anteriormente, Hyle Capital Partners compró las empresas Guaresi (cosechadoras de tomate), Manuzzi (frutas secas) y Contri Spumanti (vino espumoso).

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano