28/03/2023 | Productos | Lanzamientos

Indecar lanzó la nueva generación de la sembradora Torflex

Incluye un sistema distribuidor línea por línea, montado sobre el bastidor central. Viene en versiones de hasta 18 metros de ancho de labor y 17.000 litros de capacidad.

Indecar presentó en Expoagro 2023 la nueva generación de la sembradora Torflex, con innovaciones en precisión y autonomía.

El cambio más relevante es que reemplaza el sistema de distribución a chorrillo desde la tolva central por un dispositivo distribuidor línea por línea, con una minitolva montada sobre el bastidor central del equipo.

Asimismo, la innovación le permite ganar en autonomía, ya que la minitolva dosificadora agrega 1.260 litros adicionales a la capacidad del carro tolva delantero Torbox.

La nueva Torflex viene en versiones de hasta 18 metros de ancho de labor, con una capacidad de tolva de hasta 17.000 litros.

“El mercado de sembradoras está yendo hacia el sistema Air Drill, no sólo en la Argentina, sino en todas las potencias agrícolas del mundo”, advierte Gastón Ricardo, Presidente de Indecar.

“El cambio climático ha sido un factor determinante en esta tendencia, porque cada vez se nota más que se achican las ventanas de siembra”, agrega.

“Cuando están dadas las condiciones, hay que empezar y terminar rápido el trabajo, y este tipo de máquinas son una ayuda invaluable para lograr esa agilidad con eficiencia”, remarca Ricardo.

Sembradora Indecar Guerrera

Sembradora Indecar NEO

Sembradora Indecar Torflex

Atributos

En la nueva generación de la Torflex, se destaca el chasis flexible, que garantiza una mayor resistencia y un mejor copiado del terreno.

Otro diferencial es el sistema de dosificación por hileras, cuya ventaja es que cada roldana dosificadora le entrega material individualmente a cada línea de siembra, asegurando que todas reciban la misma dosis.

El resultado es una distribución homogénea y equidistante, que optimiza el recurso suelo y mejora el aprovechamiento del insumo semilla.

Estas innovaciones fueron desarrolladas y patentadas por Indecar y han sido reconocidas recientemente con importantes premios del sector.

Tecnología

La sembradora Torflex incluye también un sistema de dosificación variable accionado por motores hidráulicos controlados por un monitor.

La función más importante del monitoreo de siembra es la carga del mapa de rinde de cosecha, para luego optimizar la aplicación sectorizando las dosis de semilla y fertilizante de acuerdo con las propiedades específicas del suelo en cada metro cuadrado del lote.

Y al venir con la consola instalada de fábrica, si el usuario lo desea puede agregarle también otros accesorios a la máquina.

EXPOAGRO 2023Indecar ocupó un amplio stand en Expoagro 2023 (7 al 10 de marzo, San Nicolás), donde mostró sus últimas novedades en sembradoras y equipos esparcidores.
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Indecar Maquinarias SA
  • Ruta Nac. 7, Km. 140 (6725)
  • Carmen de Areco (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2273 444018
  • [email protected]