18/03/2023 | | Radar Tecnológico

La asombrosa rastra inteligente de Bracke Forest

La empresa sueca desarrolló una línea de máquinas dotadas de sensores que permiten controlar el trabajo. Mirá el video.

La compañía sueca Bracke Forest desarrolló una rastra forestal inteligente, que puede automatizar la gestión a partir de la información obtenida en tiempo real.

Se trata del modelo T35.b, equipado con sensores que envían al sistema de control datos relevados sobre la velocidad del motor, el ángulo de los discos, la posición de los brazos, etc.

En función de la información suministrada por los sensores, el sistema de control puede optar entre ocho programas operativos pre-establecidos, a fin de optimizar el desempeño de la máquina.

El sistema también recolecta información sobre el área tratada, las horas trabajadas y la distancia recorrida, tanto en lotes individuales como em el trabajo total.

Si bien se trata de un equipo desarrollado específicamente para el sector forestal, los avances alcanzados por Bracke Forest en la materia bien se podrían aplicar para optimizar la tarea de equipos de labranza de la agricultura en general.

Bracke Forest es una empresa de Bräcke (Suecia), dedicada a la fabricación de equipos para la regeneración forestal.

Una de las especialidades es la producción de rastras o zanjadoras de discos, aptas para el tratamientos de suelos deforestados o a forestar.

Son máquinas diseñadas para trabajar en terrenos irregulares, con un sistema hidráulico que posibilita movimientos laterales del brazo y que el disco gire sobre su eje vertical si está sobrecargado.

De allí la importancia de contar con dispositivos de automatización para ajustar en tiempo real la configuración del equipo.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Bracke Forest AB
  • Svedjegatan 11 (84331)
  • Bräcke (Östersund)
  • Suecia
  • +46 693 10575
  • [email protected]