21/03/2023 | | Maquinac Global

Los motores a hidrógeno explotan en el mundo

Las marcas globales se suman a la carrera de los combustibles alternativos. JCB lanzó su nuevo motor a hidrógeno, Hyundai Doosan Infracore prepara la producción en serie.

Desde hace varios años, la búsqueda de soluciones vinculadas a combustibles alternativos viene ganando terreno en el competitivo mercado de la mecanización agrícola a nivel mundial.

Una de las opciones que ha concitado el mayor interés de las grandes marcas globales del sector es la de los motores a hidrógeno.

Básicamente, se buscan impulsores libre de emisiones para aplicar a máquinas agrícolas autopropulsadas y equipos de construcción.

La lista de proyectos que se anotan en esta carreta sigue sumando protagonistas. Dos de los más recientes son los encarados por JCB y Hyundai Doosan Infracore.

JCB

Como resultado de su proyecto para producir motores de hidrógeno super-eficientes, JCB presentó su nuevo motor de combustión de hidrógeno.

Es la solución de cero emisiones de carbono de la compañía para equipos agrícolas y de construcción.

Los prototipos de motores de hidrógeno JCB ya están impulsando retroexcavadoras y máquinas manipuladoras telescópicas Loadall.

Hyundai

Por su parte, Hyundai Doosan Infracore anunció que producirá motores a hidrógeno desde 2025.

La empresa surcoreana anunció que ha finalizado el prototipo de su primera versión térmica de hidrógeno y experimentará con ella este año.

Se trata de un motor que funciona con hidrógeno de baja pureza, lo que lo hace duradero, económico y de gran densidad energética.

Desarrolla una potencia de 300 kW (402 CV) y un par de 1.700 Nm a 2.000 rpm/minuto. Una sola carga de 10 minutos cubrirá una distancia de hasta 500 Km.

Maquinac ®

Del archivo online de Maquinac rescatamos algunas de las notas publicadas recientemente sobre este tema.

TEMAS RELACIONADOS: Combustibles alternativos Motores
ETIQUETAS: Doosan, Hidrógeno, Hyundai, JCB, Motores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor