06/03/2023 | Empresas | Exposiciones

MAGRIBA tendrá su espacio en Expoagro

La entidad que agrupa a los fabricantes de maquinaria y agrocomponentes de Buenos Aires difundirá las actividades que desarrolla y fortalecerá sus vínculos con otras instituciones.

Maquinaria Agrícola de Buenos Aires (MAGRIBA) dispondrá de un espacio propio en Expoagro 2023 (7 al 10 de marzo, San Nicolás).

La entidad que nuclea a los fabricantes bonaerenses de agromáquinas y agrocomponentes, estará ubicada en el Centro de Agronegocios de la megamuestra.

Allí difundirá, entre otras cosas, la esencia de su representatividad institucional, así como las actividades que viene desarrollando tendientes a la mejora del sector y la incorporación de nuevas empresas asociadas

También expondrá las acciones logradas de apoyo al sector, entre las que se incluyen los acuerdos con distintos bancos para que, tanto productores agropecuarios como contratistas, puedan disponer de líneas de financiamiento.

“Trabajamos en conjunto con el Banco Provincia y con la Provincia de Buenos Aires para que los productores y contratistas bonaerenses se puedan tecnificar y tener mayores herramientas para aumentar la productividad del sector agrícola”, subrayan desde MAGRIBA.

Beneficios

En este orden y a través del trabajo con el Banco Provincia y autoridades ministeriales provinciales, se ha concebido un nuevo convenio con condiciones muy convenientes:

  • 48 meses: 38% anual.
  • 60 meses: 40% anual.

En ambos casos, son créditos en pesos, a tasa fija, con garantía prendaria, con la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor de la máquina (IVA incluido).

Cabe destacar que esta beneficiosa línea aplica solamente a pre-solicitudes recibidas durante los días de Expoagro y está destinada a productores con establecimientos ubicados en la provincia y a contratistas también bonaerenses.

Esto permitirá generar mayores operaciones de productos bonaerenses, producidos por las empresas que nuclea MAGRIBA.

Planes

Además, los directivos de la entidad explicarán los distintos planes de impulso como por ejemplo la promoción de exportaciones de máquinas agrícolas desde la provincia de Buenos Aires.

En mayo próximo MAGRIBA cumplirá once años de actividad institucional desde su creación el 24 de mayo de 2012 La misma surgió a partir de la experiencia del Grupo Exportadores de Maquinaria Agrícola (GAPMA).

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • MAGRIBA
  • Ruta 30 y Av. Lunghi, Parque Industrial Tandil (B7000)
  • Tandil (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 62887032
  • [email protected]