Mahindra tomó el control total de MITRA

Es el fabricante indio de equipos de pulverización. Mahindra ya poseía una participación minoritaria en la empresa.

Mahindra asumió el control total de MITRA, la empresa india especializada en la fabricación de pulverizadoras, atomizadoras y otros implementos.

La operación completa el proceso iniciado en 2018, cuando el conglomerado indio adquirió una participación minoritaria en la empresa.

MITRA es una empresa con sede en Nashik (India), dedicada al diseño y desarrollo de pulverizadoras, atomizadoras y otros equipos.

Fue fundada en 2012 por Devneet Bajaj y actualmente lídera el mercado indio en pulverizadores de alta precisión para viñedos y cítricos.

En 2018, Mahindra ingresó a la empresa con una participación minoritaria, impulsando un proceso de expansión que le llevó a triplicar su facturación en los últimos cuatro años.

A partir de la compra del 100% de las acciones de MITRA, el conglomerado indio prevé acelerar el crecimiento, ampliando la cartera de productos, junto con la red de concesionarios en India y los mercados extranjeros.

Mahindra

Mahindra & Mahindra es una compañía con base en Mumbay (India), dedicada a la fabricación de automotores, tractores y otros equipos.

El grupo emplea a 200.000 personas en distintas partes del mundo, con una facturación anual estimada en U$S 18.000 millones.

Actualmente, es la mayor fábrica de tractores del planeta, con una producción anual que supera las 250.000 unidades anuales.

Sólo en el negocio de tractores, está presente con sus productos en más de 40 países y con más de 1.000 distribuidores en todo el mundo.

Posee ocho plantas en la India y también estructura industrial en China, Corea del Sur, Estados Unidos y Brasil, entre otros países.

La compra de MITRA se suma a un fuerte proceso de expansión encarado por el grupo a nivel global, que incluye adquisiciones de empresas, asociaciones productivas con otras marcas líderes y millonarias inversiones en mercados externos, como Estados Unidos y Brasil. ver: La escalada del gigante.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Mahindra

  • Mahindra & Mahindra Ltd.
  • Mahindra Towers, Dr. GM Bhosale Marg, Worli (400018)
  • Mumbai (Maharashtra)
  • India
  • +91 (22) 24901441