20/03/2023 | | Productos

New Holland traerá a la Argentina el tractor a biometano

Puede funcionar con combustible producido «a campo» a partir de desechos pecuarios. Llegará al país en 2023 y será probado con clientes que ya trabajan con plantas de biogás.

New Holland comienza a introducir en el mercado argentino tractores impulsados con combustibles alternativos.

“Tenemos previsto traer a la Argentina en 2023 el tractor a biometano que se presentó el año pasado en Brasil y que ya se está vendiendo en ese mercado”, adelantó Tomás Liceda, Director Comercial de New Holland.

“Estamos muy contentos, porque llegará al país un tractor que sabemos que será muy apropiado para algunos planteos agropecuarios”, agregó.

Concretamente, el tractor a biometano permite operar 100% con un combustible producido a partir de los desechos pecuarios.

“En esta primera etapa, vamos a probarlo con clientes que ya están trabajando con explotaciones que generan biogás«, comentó Liceda.

“Hablamos de productores agropecuarios que tienen ganadería, cerdos o pollos y que producen gas a partir de todos los desechos”, precisó.

“Con esa energía abastecen a sus establecimientos y, si tienen excesos; pueden volcarlos a la red de sus localidades”, añadió.

“En ese contexto, incluimos el tractor impulsado a biometano y creemos que será algo sumamente interesante”, concluyó Liceda.

Pionera

New Holland es una marca pionera a nivel mundial en el desarrollo de equipos agrícolas impulsados por combustibles alternativos.

Entre ellos se destaca el biometano, ya que se puede producir «a campo», a partir de los desechos pecuarios.

En el Farm Progress Show 2017, New Holland presentó el prototipo del primer tractor a metano del mundo. ver más

En EIMA 2021, obtuvo un premio al Tractor Sustentable del Año por el desarrollo del modelo T6-180 Methane Power, el primer tractor fabricado en serie propulsado 100% a base de metano.

Más cerca en el tiempo, en el arranque de 2023 FPT Industrial y New Holland mostraron los avances del primer tractor a GNL (gas natural licuado).

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • New Holland Argentina
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 60359753