23/03/2023 | Productos | Lanzamientos

Nievas lanzó su primera niveladora 100% agrícola

El modelo N-70 permite controlar el microrelieve de los lotes. Opera con GPS dual para manejar la profundidad e inclinación de la máquina. Tiene sistema angulable automático.

Nievas presentó en Expoagro 2023 su primera niveladora para el uso totalmente agrícola y con nuevos aditamentos tecnológicos.

Se trata del modelo N-70, específico para el land forming, con un ancho de trabajo de 7 metros, cuchillas dentadas y sistema angulable automático.

“La nueva niveladora está centrada totalmente en agricultura de secano”, resume Camilo Nievas, Gerente Comercial de la empresa.

“Es una máquina que permite controlar el microrelieve de los lotes y aumentar la productividad de los campos”, agrega.

Evolución

La niveladora agrícola N-70 también incorpora un paquete tecnológico que posibilita ampliar el espectro de prestaciones.

“Opera con doble antena de GPS y doble comando de electroválvula para controlar la profundidad de trabajo y la inclinación del equipo”, puntualiza Nievas.

“La máquina está pensada completamente para el land forming, que básicamente es la conformación del campo para tener un drenaje positivo y sumar otros beneficios ”, añade.

Ventajas

“Al mejorarse el relieve del lote, se logra mayor velocidad de siembra, mejor pulverización porque el botalón trabaja sin deriva y mejor rendimiento de cosecha porque la plataforma no necesita copiar los microrelieves”, subraya Nievas.

“Además, se usa eficientemente el agua por una infiltración uniforme, se requiere menos mantenimiento de las máquinas porque transitan suelos nivelados y se ingresa a los lotes en el momento preciso, sin retrasos por factores climáticos”, agrega.

Asimismo, se evita la compactación y roturas del lote por tránsito con humedad excesiva.

“La niveladora simula ser una topadora. Su estructura se compone de una chapa frontal, una estructura tubular adentro y otra chapa externa”, comenta Nievas.

“Así se genera un mejor flujo de la tierra internamente al desplazarse la niveladora”, añade.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Nievas Argentina
  • Ruta 226 y La Rioja (7400)
  • Olavarría (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2284 441720
  • [email protected]