26/03/2023 | | Maquinac Global

Salin 247: La plataforma norteamericana que sale a darle pelea a la Nexat

La están desarrollando en Estados Unidos. El proyecto cuenta con la colaboración de empresas como Ag Leader y Precision Planting. Mirá el video.

Cuando el mercado global de la maquinaria aún no terminó de asimilar el impacto que supone una plataforma como la Nexat, capaz de reemplazar de un plumazo las tareas que hoy se realizan con tractores, sembradoras, pulverizadoras, fertilizadoras y cosechadoras, en Estados Unidos ya está trabajando en un producto similar.

Se trata de Salin 247, un proyecto que reúne a agrónomos e ingenieros mecánicos, y que ya cuenta con el apoyo de empresas de la talla de Ag Leader y Precision Planting, entre otras.

La plataforma Salin 247 propone un chasis ligero, totalmente autónomo y de propulsión eléctrica. Además, se conecta fácilmente a implementos personalizables.

El primer prototipo consistió en una sembradora eléctrica totalmente autónoma a pequeña escala.

Gracias a su batería de 10 Kw, el equipo es capaz de funcionar continuamente durante más de una hora por carga, con mínima compactación del suelo.

Evolución

Del primer prototipo de sembradora, la Salin 247 escaló hacia el formato de plataforma multifunción.

La segunda versión también puede ser usada como pulverizadora, con un botalón personalizable, apto para aplicar herbicidas, insecticidas y fungicidas.

También permite esparcir fertilizantes líquidos, a través de un conducto aplicador y rejas que abren el suelo para incorporar los nutrientes.

Escala

A diferencia de la Nexat, la plataforma Salin 247 fue desarrollada para planteos de menor escala.

Claro que lo visto hasta ahora es sólo el comienzo. Habrá que ver cómo evoluciona este proyecto una vez que se consolide como equipo multifunción y esté en condiciones de dar un salto a planteos agrícolas de mayor envergadurta.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Salin 247 Inc.
  • 230th Street 2316, Suite 501 (50014-6333)
  • Ames (Iowa)
  • Estados Unidos
  • +1 515 4182952
  • [email protected]