15/03/2023 | Productos | Lanzamientos

Stara mostró la sembradora Guapa Supra Winter

Es la versión para granos finos y pasturas de la línea Guapa, ya conocida en el país. Trabaja con un amplio paquete tecnológico.

Stara Argentina mostró en Expoagro 2023 la sembradora Guapa Supra Winter, un equipo tipo Air Drill diseñado para implantar trigo y pasturas.

Es la versión para granos finos de la línea Guapa, la gama de sembradoras que se destaca, entre otros atributos, por la elevada capacidad de articulación en las líneas.

“La sembradora Guapa se creó para el cultivo de arroz, con articulaciones y sistema de copiado apropiados para las condiciones que plantean las taipas”, destaca Matías Marcolín, Gerente Comercial de Stara Argentina.

“La máquina se adaptó para trigo y así tenemos la Guapa Supra Winter que puede hacer finos y pasturas”, agrega.

Cualidades

“La sembradora Guapa Supra Winter es una máquina con mucha tecnología- Por ejemplo, puede hacer dosificación variable con el controlador Topper”, destaca Marcolín.

“Una particularidad especial es que se trata de una máquina bien reforzada, con una tolva de acero inoxidable para semillas y fertilizante con diferentes configuraciones”, añade.

“Se puede configurar la tolva con más o menos kilos de semillas o fertilizantes, dependiendo de las necesidades del productor”, remarca Marcolín.

La tolva ofrece una capacidad de 3.000 Kg sólo para semillas y al invertir la tapa de repartición se pueden obtener tres configuraciones para combinar distintas cantidades de semillas y fertilizantes.

“Otro atributo es que se pliega para lograr un ancho de transporte de 3,35 metros. Es bien angosta, posibilitando cambiar de un lote a otro muy rápido, con movimientos hidráulicos”, puntualiza Marcolín.

Innovaciones

La sembradora Guapa Supra Winter opera con neumáticos centrales y laterales de alta flotación para una baja compactación del suelo y para trabajar en suelos húmedos.

También trabaja con muelles neumáticos de presión que están interconectados entre las líneas, manteniendo la presión uniforme aun en terrenos difíciles.

Además, la máquina cuenta con una articulación de 14° (7° hacia arriba y 7° hacia abajo), para optimizar el copiado.

Asimismo, ofrece la posibilidad de incorporar piloto automático TD2, telemetría y dispositivos de conectividad.

EXPOAGRO 2023. Stara Argentina ocupó un amplio stand en Expoagro 2023 (7 al 10 de marzo, San Nicolás), donde mostró sus últimas novedades en equipos de siembra, fertilización y pulverización.
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Stara Argentina SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 280,5 (2126)
  • Alvear (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 3093853
  • [email protected]