25/04/2023 | | Negocios

Abelardo Cuffia apuesta a la pulverización inteligente

Es partner en Argentina de la compañía suiza EcoRobotix para comercializar el sistema ARA de pulverización selectiva ultraprecisa.

Abelardo Cuffia hace en 2023 una apuesta fuerte a la pulverización inteligente, una tecnología que crece de manera incesante en el mundo.

La empresa de Marcos Juárez (Córdoba) fue elegida como partner en Argentina de EcoRobotix, la compañía suiza que creó el sistema ARA de pulverización selectiva ultraprecisa.

El objetivo de EcoRobotix es crecer en el continente americano, para lo cual se está asociando con empresas en cada mercado para tener una fuerte presencia comercial.

En el caso de Aberlardo Cuffia, el contrato prevé la participación de la empresa en futuros desarrollos en conjunto, además de la posibilidad de ensamblar el dispositivo en Argentina.

Funcionamiento

El sistema de EcoRobotix trabaja en el reconocimiento de los cultivos mediante algoritmos, inteligencia artificial y tecnología de cámaras, lo cual le permite rociarlos con máxima precisión.

El sistema ARA cuenta con un ancho de trabajo de 6 metros.

La unidad de pulverización está ubicada en la parte trasera del tractor, al tiempo que el tanque con los productos de pulverización y agua limpia están ubicados en la parte delantera.

El cultivo y las malezas se reconocen mediante seis cámaras, algoritmos de programación e Inteligencia Artificial.

Precisión

La computadora controla cada una de las 156 boquillas para que se abra por encima de las malezas.

De este modo, la pulverización es planta por planta (dirigida únicamente a malezas individuales, a los cultivos).

Así se pueden lograr ahorros de recursos (herbicidas, fungicidas, insecticidas o fertilizantes líquidos) de hasta un 95%, permitiendo aumentar la rentabilidad y cumplir con las normativas medioambientales.

La acción de las boquillas cerca del suelo y las cubiertas protectoras protegen el sistema del accionar del viento y minimizan la deriva de la pulverización.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Abelardo Cuffia SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 424696
  • [email protected]