27/04/2023 | | Empresas

AGCO se asoció con Hexagon para ampliar la oferta de pilotos automáticos

Los últimos desarrollos de la marca brasileña en sistemas de guiado se comercializarán bajo la línea Fuse Guide.

AGCO se asoció a Hexagon para ampliar su oferta de pilotos automáticos, tanto para equipar unidades de fábrica como para la posventa.

El acuerdo prevé que el nuevo sistema de guiado desarrollado por la firma brasileña se se sumará a la oferta comercvial de la multinacional bajo la línea Fuse Guide.

De esta manera, AGCO y Hexagon amplían la alianza que ya tenían para la provición de receptores del sistema global de navegación por satélite GNSS Hexagon/NovAtel.

También se comercializarán los servicios de corrección global TerraStar, tanto de fábrica como a través de los concesionarios AGCO.

Propuesta

Fuse Guide ofrecerá un sistema electrónico de piloto automático robusto y probado en el mercado.

Al igual que los sistemas de guiado de AGCO, Fuse Guide también utilizará el receptor NovAtel SMART7 de alta precisión.

La solución ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre sistemas posventa de terceros y los sistemas de guiado premium integrados de AGCO, MF Guide y Valtra Guide.

Está previsto que Fuse Guide salga a la venta en Brasil en el segundo trimestre de 2023, expandiéndose hacia otros mercados en 2024.

Evolución

«El uso de tecnologías de dirección automática es el primer paso en la implementación de la Agricultura de Precisión para una mayor eficiencia de los insumos y un mayor rendimiento de los cultivos”, destaca Mark Theuerkauf, Director Fuse Go-to-Market en AGCO.

“Anticipamos que este acuerdo ayudará a aumentar la adopción de la tecnología de Agricultura de Precisión en nuestros mercados en crecimiento, proporcionando una solución de guiado fácil de usar y a un precio competitivo para los agricultores de las demás regiones», agrega.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]