28/04/2023 | | Empresas

Case IH empuja la sustentabilidad con sus máquinas

En el mercado argentino apunta a equipos que preserven los recursos y potencien los rendimientos.

Case IH reafirma su compromiso en Argentina con el desarrollo sustentable en el Mes Mundial de la Tierra.

A través de sus productos y servicios de calidad, la marca enfoca sus objetivos en proteger los sistemas naturales del planeta.

“Apuntamos a minimizar la generación de residuos, prevenir la contaminación, aumentar la eficiencia del uso de recursos naturales y, al mismo tiempo, garantizar la efectividad de los procesos para asegurar la calidad de nuestros productos”, comenta Sergio Vera, Director Comercial de Case IH.

Proyectos

Además, los concesionarios de Case IH se comenzaron a sumar al plan de acción de la marca vinculado a la sustentabilidad.

Un referente es Agro De Souza, que inauguró su nueva sucursal en la ciudad de Daireaux (Buenos Aires), con un fuerte compromiso en la protección de los recursos naturales.

“La ubicación es estratégica por ser una zona agrícola-ganadera, con mejor régimen de lluvias y mayor diversidad de cultivos”, destaca Sebastián Reser Pin, Gerente de Ventas del concesionario.

“La construcción sigue los lineamientos sobre el cuidado del medio ambiente, por eso está tecnificada con energía renovable como son las pantallas solares”, agrega.

Biodiesel

También clientes de Case IH enfocan sus actividades en favor del medio ambiente.

En Pasco (Córdoba), Hernán Berti produce leche, trigo, maíz, soja y biodiesel en su campo “La Esperanza”.

Con la innovación como eje de desarrollo, gran parte de su trabajo lo realiza con máquinas de la marca.

Según comenta el cliente, siembran 1.800 hectáreas de soja y 600 de maíz.

Asimismo, el productor fabrica su propio biodiesel a partir de derivados de la soja y lo utiliza para el autoconsumo.

El biodiesel es una opción para comenzar a descarbonizar el planeta porque se elabora con materia prima renovable: las grasas.

Entre sus ventajas, el combustible reduce las emisiones de gases contaminantes, no es nocivo para la salud humana ni para el planeta, reduce los humos visibles durante el arranque del motor, y minimiza el desgaste de los motores porque tiene un gran poder de lubricación.

Diseño

Por otra parte, con el objetivo de brindar precisión y optimizar el trabajo, la marca desarrolló máquinas a partir del concepto Agronomic Design, como la línea de pulverizadores Patriot.

El diseño agronómico significa aprovechar al máximo la estación, el suelo y la semilla, para una operación más eficiente.

Asimismo, Case IH diseñó productos con sistemas de rodados que evitan la compactación del suelo, como el Quadtrac 500.

Esta gama de tractores ofrece a los productores una conectividad total y una nueva forma de manejar su negocio.

Los usuarios tienen la libertad de ajustar, gestionar, supervisar y transferir datos a través del portal AFS Connect.

Asimismo, tienen la posibilidad de ser monitoreados en tiempo real por los especialistas mediante la central AFS Connect Center, funcionando desde Ferreyra (Córdoba), y ya integrado en gran parte de los concesionarios de la red comercial.

Rindes

“Sabemos que cada planta individual cuenta para su resultado final y es por eso que en Case IH diseñamos nuestros equipos para ayudar a maximizar el potencial de rendimiento”, explica Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing de Case IH.

«Desarrollamos equipos bajo el concepto Agronomic Design y soluciones para lograr el máximo rendimiento de cada equipo, pensando la interacción con el entorno”, añade.

“De esta manera, nuestras tecnologías no solo logran una alta performance en maquinarias, sino que además preservan las condiciones de la tierra», define Lanciotti.

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano