24/04/2023 | | Productos

Comofra extiende el control integral de la cosecha

Incorpora de serie el sistema AGDP a su línea de tolvas autodescargables. Permite conocer la carga, lote del que proceden y segregarla por calidad en el almacenaje final.

Comofra extiende a toda su gama de tolvas autodescargables el dispositivo desarrollado para programar y controlar la cosecha y el almacenaje de granos.

Se trata del sistema AGDP, provisto por la empresa Corvus, que ahora se incorpora al equipamiento de serie.

El dispositivo permite hacer la trazabilidad de la producción que recibe cada tolva de la cosechadora.

A través del sistema AGDP es posible controlar la cosecha desde el celular, utilizando la tolva como herramienta de logística y como la caja registradora del campo.

Así, desde la palma de la mano se puede ver un resumen casi instantáneo de lo que está pasando en el lote.

Información

El sistema AGDP reporta, a través de un resumen diario, cuántos camiones se sacan del campo, cuántos silos-bolsa se llenaron y cuántas toneladas se hicieron por establecimiento y por cultivo.

También es posible saber cuánto tiempo estuvieron trabajando las tolvas y cuántos kilos transportó cada unidad, entre otros parámetros.

Todos los datos se obtienen adecuando un sensor a la tolva para que pese de manera automática y envíe los datos, sin necesidad de manipular ningún cable.

Diferenciaciones

Una de las aplicaciones del sistema AGDP incorporado a las tolvas de Comofra es la segregación, que se aplica para hacer la trazabilidad de granos que se destinarán a consumo humano o alimentación animal.

Otra posibilidad de manejo consiste en dividir el almacenamiento en silos-bolsa o silos metálicos, en función de los planes de comercialización de cada empresa agropecuaria.

Junto a los datos que en tiempo real se reciben de la tolva autodescargable, también se receptan imágenes de la descarga de la producción desde la cosechadora y luego traspaso a camiones o silos.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Transporte Comofra
ETIQUETAS: Accesorios, Comofra, Tolvas

  • Industrias Comofra SRL
  • Ruta Provincial 6, Km. 202 (2589)
  • Monte Buey (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3467 471486
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano