¿Qué pasó con la «cosechadora de pollos» de CMC?

En distintas partes del mundo se han autorizado máquinas para la recolección de aves que van a faena. Mirá el video.

Hace unos años, la empresa italiana CMC Industries presentó una singular «cosechadora de pollos«.

En rigor, se trataba de un equipo para mecanizar la recolección de aves, una vez concluida la etapa de crianza y engorde.

El producto causó sensación, por su gran practicidad para optimizar un trabajo que a menudo se torna engorroso por otros medios.

Es que en la producción avícola a escala industrial es crucial el momento de la recolección de los animales para conducirlos a faena.

La mejor prueba del éxito de la «cosechadora de pollos» de CMC Industries es que en los últimos años han surgido numerosas experiencias de recolectoras mecánicas de aves.

¿Crueles o reductoras de estrés?

Paralelamente al auge de las «cosechadoras de pollos«, surgió el debate sobre el aporte de estos equipos al bienestar animal.

¿Son las máquinas una forma de crueldad o minimizan el estrés de los animales al momento de entrar a los canastos de transporte?, se preguntaron los inverstigadores.

En Reino Unido, un estudio determinó que la cosechadora de pollos puede ayudar a reducir el estrés de las aves en el proceso de sacrificio.

El Consejo de Bienestar de los Animales de Granja revisó plantas industriales, analizó artículos científicos, buscó el asesoramiento de expertos y evaluó diferentes alternativas.

La conclusión fue que las máquinas de captura son una solución de bajo estrés, basada en la reducción del contacto humano durante todo el proceso, desde el criadero hasta la faena.

En ese sentido, consideraron que el modelo Apollo Generation Two, desarrollado por CMC Industries, es el primero diseñado para cumplir con las especificaciones de bienestar que establece el Reino Unido.

Otras marcas que compiten en este segmento son Chiken Cat y Valmena.

TEMAS RELACIONADOS: Otros equipos CMC Industries
ETIQUETAS: CMC Industries, Cosechadoras especiales, Pollos

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano