21/04/2023 | Empresas | Premios

Crucianelli recibió el Sello de Buen Diseño por la sembradora Drilor

La sembradora Air Drill fue reconocida por la estructura que combina el carro tolva con el chasis, junto con la facilidad de transporte.

Crucianelli recibió el Sello de Buen Diseño 2023 por la sembradora Drilor para granos finos y que es configurable a distintos distanciamientos.

El premio fue entregado durante el encuentro que se hizo frente al Centro Cultural Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante la 11º edición de la exposición del Sello de Buen Diseño Argentino.

En esa oportunidad fue exhibida la Air Drill Drilor, en una exposición que reunió a casi 400 PYMES que fueron destacadas por su innovación, su calidad de diseño, su apuesta a la producción local y su posicionamiento en el mercado.

Crucianelli fue reconocida en el rubro Maquinaria Agrícola. Para recibir la distinción subió al escenario el ingeniero Cristian Digoguardi, uno de los diseñadores de la máquina.

Particularidades

El diseño de la sembradora Drilor, realizado por Dioguardi en conjunto con los ingenieros José Bergoglio, Diego Cuadros y Darío Dequino, se proyectó en la unión del carro tolva con el chasis.

Es un diferencial que brinda funcionalidades como el acotado giro en cabecera y la carga en carretón sin necesidad de desarme.

La producción generó un impacto positivo para la empresa: Se amplió la nave industrial y se incorporaron recursos humanos calificados en las áreas de ingeniería y planta.

El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación.

Busca fomentar y potenciar a todas aquellas Pymes y cooperativas argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad. 

  • Talleres Metalúrgicos Crucianelli SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 397 (2508)
  • Armstrong (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471461044
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano