06/04/2023 | | Maquinac Global

Cummins invierte U$S 1.000 millones en «combustibles verdes»

Apunta al desarrollo de motores que funcionen con gas natural e hidrógeno. La inversión se realizará en las plantas que la compañía posee en Estados Unidos.

Cummins anunció una inversión de más de U$S 1.000 millones destinada a la producción de motores que funcionen con combustibles alternativos.

El objetivo es implementar soluciones de potencia motriz que aceleren el camino hacia la reducción de las emisiones de carbono.

En una primera etapa, el foco estará puesto en motores que funcionen con gas natural hidrógeno, entre otras opciones bajas en carbono.

Los recursos se invertirán en las plantas que Cummins posee en Indiana, Carolina del Norte y New York (Estados Unidos).

El objetivo es renovar esas instalaciones para brindar soporte a las primeras plataformas de motores independientes del combustible de la industria.

Los motores funcionarán con combustibles bajos en carbono, incluyendo gas natural hidrógeno, lo que ayudará a «descarbonizar» las flotas de camiones del país.

Metas

“Estamos iniciando la fabricación de tecnologías clave (electrolizadores) para la producción de hidrógeno verde que ayudará a descarbonizar nuestra economía e impulsará la transición hacia la energía limpia”, destaca Jennifer Rumsey, CEO de Cummins.

“Este tipo de inversiones reflejan el compromiso de la compañía por avanzar en la implementación de soluciones de potencia motriz de cero emisiones y que mejoren el impacto en las comunidades donde tenemos presencia”, agrega.

Más de la mitad de los camiones de servicio mediano y pesado que circulan en las carreteras de Estados Unidos utilizan motores Cummins, según datos de la compañía.

“Esta inyección de capital también contribuirá a desarrollar el potencial del personal de esta región, así como estimular la innovación y fabricación además de acelerar el camino hacia la descarbonización”, indican desde Cummins.

Alcances

Entre los proyectos que se beneficiarán con la inversión se encuentran la producción del motor X15N, que se fabricará en la planta de Jamestown (New York).

Actualmente los clientes de Cummins, incluidos Walmart, Werner, Matheson y National Ready Mix, entre otros, están comenzando a probar los primeros motores de la plataforma independiente del combustible la cual funciona con gas natural renovable.

También, a través de Accelera, la marca de tecnología de cero emisiones de Cummins, se fabricarán electrolizadores, que son una pieza fundamental de la economía del hidrógeno verde.

El hidrógeno producido por electrolizadores puede impulsar vehículos con celdas de combustible y se utiliza en procesos industriales, como la producción de acero.

TEMAS RELACIONADOS: Combustibles alternativos Motores Cummins
ETIQUETAS: Cummins, Hidrógeno, Inversiones, Motores

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Distribuidora Cummins SA
  • Ruta Panamericana, Km 32,5 (1617)
  • El Talar (Buenos Aires)
  • +54 11 47366400
  • http://www.cummins.com.ar