28/04/2023 | | Maquinac Global

Desarrollaron una app universal para inflar neumáticos agrícolas

Es una solución conjunta de las principales empresas globales. Reúne las bases de datos de todos los fabricantes e indica de inmediato las presiones de inflado correctas.

La aplicación Agro Tire Pressure aparece en el mundo como una solución universal para el inflar neumáticos en máquinas agrícolas.

Es la solución conjunta que proponen los fabricantes Bridgestone, Continental, Michelin, Nokian Tyres, Trelleborg y Vredestein.

Es la única app que reúne las bases de datos de todos los fabricantes (tablas de presión, carga y velocidad).

Así, proporciona un acceso fácil y rápido a las presiones de inflado correctas.

Después de ingresar la carga, la velocidad, así como la marca y el tamaño de los neumáticos, la app brinda la información.

Instantánea

En el agro, es necesario ajustar la presión de los neumáticos de forma periódica y adecuada para preservar su vida útil.

También la presión es clave para la tracción, el ahorro de combustible y la compactación del suelo.

Por lo tanto, después de haber identificado las cargas por eje y la velocidad de funcionamiento, el productor debe consultar la documentación del fabricante para conocer la presión recomendada.

Se presenta, entonces, la dificultad de dónde encontrar el dato. Es aún más complicado si se utilizan varias marcas de neumáticos para la flota de vehículos agrícolas.

Para resolver el problema, Agro Tire Pressure se lanza en el orden internacional como un paso instantáneo para poner en orden los neumáticos.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor