20/04/2023 | Empresas | Inversiones

Gherbezza pone primera con su nueva planta para producir turbinas

La fábrica cuenta con 1.600 m2 y tiene una ubicación estratégica en el Park Empresario, en la zona oeste de Rosario.

Gherbezza, la compañía santafesina se especializa en la fabricación de turbinas y otros accesorios para siembra, puso primera para inaugurar su nueva planta industrial.

Está ubicada en Park Empresario, un parque industrial emplazado en la zona oeste de Rosario (Av. Uriburu, entre Av. Circunvalación y Av. de Las Palmeras), punto estratégico por su salida directa a las principales rutas del país.

Final

“A partir de febrero empezó la mudanza de toda el área productiva de la empresa, que ya está 100% operativa en este nuevo espacio”, señala Eduardo Gherbezza, titular de la firma.

“La idea es que para fines de mayo las demás áreas que hoy trabajan en el centro estén mudadas por completo y se trabaje todo el servicio desde el Park Empresario”, agrega.

Las obras comenzaron durante la pandemia y se extendieron más de lo planeado por las dificultades que impuso la cuarentena y el ingreso de ciertos insumos para avanzar en la construcción.

Finalmente, se terminó el proceso para dar con la nueva nave productiva que concentrará la producción de turbinas y cajones dosificadores, además de nuevos desarrollos que proyecta la firma.

Innovaciones

Una de las novedades apunta a mostrar la eficiencia de los productos de Gherbezza.

Se trata de un dispositivo creado por la firma para la determinación de curvas, de caudal/presión, potencia consumida y eficiencia de todos los modelos de turbinas fabricados por su equipo.

“Tenemos las partes para montarlo, pero en el medio vino la mudanza, donde dejamos todo como estaba y nos dedicamos tiempo completo a instalar las maquinarias en la nueva planta”, comenta Gherbezza.

“Pero ahora que ya estamos instalados volvimos a este proyecto y pronto vamos a tener todos los elementos para instalarlo y hacer los ensayos”, remata.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Accesorios Gherbezza
ETIQUETAS: Gherbezza, Sembradoras, Turbinas
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Turbomáquinas Gherbezza
  • Calle 1910 N°4533 Lote 10 (Uriburu 6800) - Park Empresario (2000)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • 3415 77-2398
  • [email protected]