13/04/2023 | Empresas | Inversiones

Indecar invierte U$S 2,5 millones en su planta industrial

La ampliación le permitirá duplicar la capacidad de producción e incorporar la fabricación de nuevos modelos.

Indecar anunció una inversión de U$S 2,5 millones destinada a la ampliación de su planta industrial de Carmen de Areco (Buenos Aires).

El proyecto incluye la construcción de una nueva nave de 2.000 m2, lo que representa un incremento de 33% del área cubierta, que actualmente es de 6.000 m2.

La inversión también contempla la incorporación de tecnología fabril de última generación, con la modernización de sus puestos de mecanizado y corte laser, además de la robotización del área de soldadura.

Todo este equipamiento permitirá agilizar la producción, reduciendo de manera sustancial los costos operativos, los tiempos de fabricación, la complejidad logística y el impacto ambiental.

Crecimiento

El objetivo de esta decisión es seguir creciendo en volumen y oferta de productos. Tenemos una gran oportunidad, porque los productores ya han descubierto nuestros equipos y debemos dimensionarnos para satisfacer el aumento de la demanda«, señala Gastón Ricardo, presidente de Indecar.

«A partir de esta ampliación, estaremos en condiciones de aumentar en más del 100% el volumen de unidades fabricadas por día e incorporar más líneas de productos”, detalla el directivo.

Capacidad y versatilidad

En efecto, las nuevas instalaciones no sólo permitirán producir más del doble de unidades, sino que también dotarán a la planta de mayor versatilidad, permitiendo la fabricación de más modelos en forma simultánea, así como el acondicionamiento necesario para nuevos desarrollos que se encuentran en fase de prueba y que próximamente entrarán en la línea de producción.

El crecimiento de la empresa también se ve reflejado en su plantel profesional que, en lo que va del año, se incrementó en 40% entre planta y concesionarios, incorporando cada vez más personal de la comunidad de Carmen de Areco y su zona de influencia, con el aporte que eso significa para el crecimiento social y económico de la región.

Somos conscientes de los problemas coyunturales que existen actualmente, como la sequía y las condiciones macroeconómicas del país, pero nosotros sólo pensamos en producir cada vez más y mejores productos. Tenemos la mirada puesta en el largo plazo y sentimos que Indecar se está convirtiendo en una marca de referencia para los productores de punta. Y, lo mejor, es que son ellos mismos los que nos alientan a seguir apostando a la innovación y el crecimiento”, concluye Ricardo.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Indecar Maquinarias SA
  • Ruta Nac. 7, Km. 140 (6725)
  • Carmen de Areco (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2273 444018
  • [email protected]