20/04/2023 | | Negocios

Lanzan estaciones de biometano para productores

La empresa Air Liquide diseñó equipos adaptados para trabajar en en combinación con biodigestores agrícolas. Están disponibles en Sudamérica.

Las estaciones de biometano para instalar en los campos ya son una realidad en el ámbito sudamericano.

La compañía Air Liquide lanzó estaciones de biogás adaptadas para trabajar en combinación con biodigestores agrícolas.

Inicialmente, están disponibles en Brasil, pero la intención de Air Liquide es extender la novedad a otros mercados de la región.

Los equipos salen en dos versiones: AG050 y AG100. Tienen capacidad para procesar hasta 50 y 100 metros cúbicos de biogás por hora, respectivamente, con lo que pueden general alrededor de 30 y 60 metros cúbicos de biometano.

Con esas capacidades, pueden abastecer los requerimientos diarios de entre 3 y 10 tractores, dependiendo de las actividades a realizar.

Proceso

Cada estación se compone de tres componentes: El primero es el pretratamiento que reduce la concentración de sulfuro de hidrógeno (H2S), gas nocivo que se puede generar durante la descomposición de la materia orgánica.

El siguiente paso es la purificación, en la que el gas pretratado se comprime y pasa a través de módulos de membrana, que separan el dióxido de carbono y el metano.

El gas resultante de este proceso, el biometano, se dirige a la tercera parte de la estructura, el suministro de combustible, que consta de cilindros de almacenamiento y un dosificador para trasvasar combustible a los vehículos a gas.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor