29/04/2023 | | Maquinac Global

Las cosechadoras se preparan para dar el salto

El mercado global de equipos de cosecha promete alcanzar una facturación anual de U$S 74.500 millones dentro de una década. ¿Asia desplazará a América del Norte?

El mercado mundial de cosechadoras promete crecer hasta un 45,5% en la próxima década, según las proyecciones de la consultora especializada Fact.MR.

El informe estima que en 2033 la facturación del segmento a nivel global totalizará U$S 74.500 millones, muy por encima del nivel actual de U$S 51.200 millones anuales.

Clñaro que, de acuerdo al informe, no sólo se agrandará la torta, sino también el reparto de las porciones.

El informe de mercado de Fact.MR advierte que, si bien América del Norte concentra en la actualidad 50% de las ventas totales del rubro, la relación podría cambiar a partir de la fuerte expansión de las operaciones en la región Asia-Pacífico.

El estudio estima que esta zona del mundo, liderada por China e India, alcanzaría durante la próxima década un crecimiento medio de 4,5% anual, con perspectivas de expandirse aún más.

De confirmarse esa tendencia, reportaría un incremento acumulado cercano al 70%, con lo que desplazaría a Europa del segundo lugar (amenazando, incluso, la posición de liderazgo de América del Norte).

Tecnologías

En el plano tecnológico, el informe de Fact.MR señala que las principales fábricas están trabajando en nuevos desarrollos que permiten mejorar la productividad de las cosechadoras.

Una de las innovaciones en marcha se basa en la detección en tiempo real de la calidad los granos que se recolectan. Así. se pueden conocer de inmediato los valores de, por ejemplo, almidón, aceite y protenías.

De esta manera, los productores pueden registrar con precisión la información de los cultivos, para optimizar su trabajo y decidir el destino final de los granos.

Jugadores

Otro aspecto a tener en cuentsa a la hora de evaluar el desempeño futuro del mercado es el potencial ingreso de nuevos jugadores al negocio.

Por ejemplo, Mahindra, la mayor fábrica de tractores del mundo, inauguró a fines de 2022 su primera planta en India que no está destinada a tractores.

El emprendimiento cuenta con capacidad para producir 1.200 cosechadoras anuales.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Cosecha
ETIQUETAS: Asia-Pacífico, Cosechadoras, Europa, Norteamérica

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor