04/04/2023 | | Maquinac (R)

Las últimas novedades en equipos de labranza

Rastras rápidas, acondicionadores de suelos, rastras diamante, cultivadores y otros equipos se anotan entre las novedades de un mercado que vuelve a poner la mira en los equipos para el laboreo.

Los equipos de labranza resurgieron en el agro argentino, luego de varias décadas en donde parecían haber pasado al olvido.

La tendencia se sustenta en los crecientes problemas derivados de la compactación de suelos y las malezas resistentes, a los que se suman otros factores, como el elevado precio de los agroquímicos y las presiones sociales por un modelo productivo más sustentable desde el punto de vista ambiental.

Aunque la controversia por el regreso de los equipos de labranza sigue vigente, lo cierto es que en los últimos años su renovado protagonismo no deja lugar a dudas.

Y los fabricantes de maquinaria tomaron debida nota del cambio observado en la demanda de equipos.

Basta un repaso de los lanzamientos de rastras rápidas, acondicionadores de suelos, rastras diamante, cultivadores y otros equipos de labranza concretados en los últimos años para tomar nota del fenómeno.

Maquinac ®

Del archivo online de Maquinac rescatamos los últimos artículos referidos a novedades en este segmento de la mecanización agrícola.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor