24/04/2023 | | Premios

Metalfor recibió el Sello de Buen Diseño por la cosechadora 2635

Exhibió la máquina en la explanada del Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires, y obtuvo el Sello de Buen Diseño.

Metalfor recibió el Sello de Buen Diseño Argentino 2023, en reconocimiento al desarrollo de su cosechadora axial 2635.

La distinción oficial es otorgada por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación.

Se entrega a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, su calidad de diseño, su apuesta a la producción local y su posicionamiento en el mercado.

Cualidades

Metalfor exhibió la máquina en la explanada del Centro Cultural Kirchner, junto a otras firmas del sector que también recibieron el premio.

El ingeniero Nicolás Zar, a cargo del proyecto de la cosechadora 2635, ponderó la obtención del Sello De Buen Diseño.

“Permite su visualización a nivel nacional e internacional como una estrategia para poder mostrar la tecnología, la innovación y la calidad en nuestros diseños”, explicó Zar.

“Significa también seguir apostando a la fabricación nacional, donde la estrategia de la empresa ayuda no sólo a la sustitución de maquinaria importada, sino que también ayuda a poder ratificar la decisión de exportar productos e ir sumando cada vez más países de destino», agregó.

Retos

“El proyecto de fabricación de la cosechadora nos generó un gran desafío en todos los aspectos de la máquina, partiendo de los mecanismos, la incorporación de tecnología, mejoras en la cabina, seguridad, confort y una nueva propuesta de gráfica aplicada”, detalló Zar.

Además, destacó que la colaboración del estudio de diseño de José Luis Denari fue importante para marcar una impronta con atención al detalle y calidad percibida por los usuarios.

“Apostar al diseño local marcó la diferencia”, concluyó Zar.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Metalfor SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (X2580CDE)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472424250
  • [email protected]