¿Qué pasó con la estercolera gigante de 150.000 litros?

La empresa SlurryKat presentó a mediados de la década pasada una línea de mega-estercoleras para el transporte de efluentes. ¿Cómo le fue?

A mediados de la década pasada, la empresa norirlandesa SlurryKat sorprendió con la presentación de una estercolera de 150.000 litros de capacidad.

En realidad, se trataba de una familia completa de equipos gigantes destinados al transporte de efluentes pecuarios: La serie Mobile Nurse Tanks, con versiones de 40.000 a 150.000 litros de capacidad.

Pasó el tiempo y la innovación, lejos de ser un «fiasco» por sus elevadas dimensiones, se consolidó como una alternativa cada vez más requerida para solucionar los problemas logísticos que supone el traslado de grandes volúmenes de efluentes hasta los lotes donde se distribuyen.

De hecho, la línea Mobile Nurse Tanks actualmente incluye una versión de ¡¡¡200.000 litros!!!

Las mega-estercoleras de transporte operan como pulmón logístico para el traslado de los efluentes.

De esa manera, se optimiza la capacidad de trabajo de los tanques estercoleros encargados de esparcir el material en el campo, ya que no deben trasladarse hacia el lugar de origen de los desechos pecuarios cada vez que necesitan recargar.

Por otra parte, las mega-estercoleras no solo se encargan de llevar el estiércol líquido desde las lagunas hasta el campo, sino que también pueden trasladar el material sobrante hacia un nuevo destino de aplicación.

De esa manera, en cada lote se aplica sólo la cantidad necesaria que admite un cultivo determinado.

SlurryKat es una empresa de Waringstown (Irlanda del Norte), especializada en la fabricación de estercoleras, sistemas aplicadores y accesorios para el manejo de desechos pecuarios.

TEMAS RELACIONADOS: Fertilización SlurryKat
ETIQUETAS: Estercoleras, Irlanda del Norte, SlurryKat

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • SlurryKat Ltd.
  • Lowtown Road 44 (BT66 7SJ)
  • Waringstown (Armagh)
  • Irlanda del Norte
  • +44 2838820862
  • [email protected]