¿Quiénes lideran las exportaciones mundiales de maquinaria agrícola?

Europa, China y Estados Unidos son los grandes jugadores globales en el comercio internacional de agromáquinas. Alemania encabeza la lista de países exportadores.

El comercio internacional de maquinaria agrícola sigue teniendo a los países de Europa como protagonistas centrales, junto a China y Estados Unidos.

Según un reciente informe de CEMA (European Agricultural Machinery Association), de los 20 principales países exportadores de agromáquinas, 13 pertenecen al continente europeo.

El informe destaca que el comercio internacional de maquinaria agrícola en 2021 totalizó operaciones por U$S 81.117 millones (73.817 millones de euros), con un crecimiento de +23,3% respecto al ejercicio anterior.

Exportaciones de maquinaria agrícola.
En millones de dólares.
ver listado completo
Fuente: CEMA.

Alemania encabezó el listado global, con operaciones externas por U$S 14.480 millones y una cuota de mercado de 17,9% en el total de exportaciones del sector.

Completaron el podio China (U$S 9.850 millones, 12,1%) y Estados Unidos (8.860 millones,10,9%).

Otros países europeos que figuran en el Top 20 de los mayores exportadores mundiales de maquinaria agrícola son Italia, Francia, Países Bajos, Bélgica, Austria, Reino Unido, Polonia, Suecia, Finlandia, República Checa, Dinamarca y Hungría.

De Sudamérica, el único que se anota en el listado en Brasil, con ventas externas por U$S 1.310 millones, equivalentes a 1,6% del comercio total.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor