El tractor robot que promete una «revolución» en el campo

Es la consigna con que la empresa Agtonomy presenta su equipo. A una semana del lanzamiento, vendió la primera unidad. Mirá el video.

Las personas que dudan sobre el futuro de los robots agrícolas, por ahora pueden estar seguras de algo: El segmento engorda de novedades día a día.

En los últimos días, la empresa estadounidense Agtonomy lanzó oficialmente su tractor robot eléctrico TeleFarmer.

Y no ahorró audacia para calificarlo como “la verdadera revolución para el agro”.

Sea por esa consigna, o porque realmente tiene sus atributos, a una semana de la presentación, Agtonomy ya consiguió su primer cliente.

Treasury Wine Estates, un distribuidor de vinos con sede en Melbourne (Australia), usará el tractor en sus viñedos de California para administrar los cultivos de forma remota.

El tractor tobot TeleFarmer permite desmalezar, pulverizar, cosechar y transportar material.

Todo eso bajo control remoto. ¿Y en que se distingue, entonces, de otros equipos robots?

La empresa estadounidense responde: “Es un conjunto de productos que ofrece a los productores una flota operada de forma remota”.

“Y puede realizar muchas de las tareas que requieren más mano de obra y reducir la dependencia de la disponibilidad de mano de obra”, agrega.

Fundamentos

Para reforzar sus argumentos, Agtonomy describe las tres patas tecnológicas que sostienen al tractor robot:

Software TeleFarmer 👉 Sistema de teleguía para el control a distancia. Equipado con TrunkVision patentado, el tractor se desplaza de manera segura y precisa con una precisión de nivel centimétrico por cualquier cultivo.
Servicio TeleFarmer 👉 Aplicación que permite planificar e implementar tareas como pulverización en hileras, cosecha y transporte de cultivos cosechados. El servicio también proporciona notificaciones de monitoreo y otras informaciones.
Tractor de referencia TeleFarme. 👉 Un equipo totalmente eléctrico que realiza con precisión tareas de campo que requieren mucha mano de obra, incluso en los terrenos más difíciles o de noche.
TEMAS RELACIONADOS: La era de los robots Tractores Agtonomy
ETIQUETAS: Agtonomy, Robots agrícolas, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano