Turquía, el nuevo gigante de los tractores

Con 66.943 unidades comercializadas en 2022, ya se posiciona como el cuarto mercado más importante del mundo, sólo por debajo de India. China y Estados Unidos.

Turquía emerge como el nuevo gigante en el mercado mundial de tractores, amenazando con opacar a otros grandes jugadores globales.

Durante el año pasado, se comercializaron en el país euro-asiático 66.943 unidades, según datos de Tarmakbir, la entidad que agrupa a las fábricas de máquinas agrícolas del país.

La cifra representa un crecimiento de 4,5% respecto a los tractores vendidos en 2021, año en que se había registrado un incremento récord de 44,1% con relación al ejercicio anterior.

VENTAS DE TRACTORES EN EL MUNDO
Principales mercados de tractores en el mundo. En unidades (2022).
ver más

Los números reportados en 2022 posicionan a Turquía como el cuarto mercado de tractores más importante del planeta, sólo por debajo de India, China y Estados Unidos.

Medidas en unidades, las ventas del país superan cómodamente a otros gigantes de Europa, como Francia (35.577 tractores) y Alemania (30.537 tractores).

El ránking cambia cuando se analizan los mercados por nivel de facturación, dado que el precio promedio de los tractores turcos es muy inferior a la media que se observa en los países centrales de Europa.

Exportaciones

Paralelamente al crecimiento de los patentamientos en el mercado local, también aumentaron las exportaciones de tractores turcos, con 19.346 unidades colocadas en 2022 y un alza de 5,0% respecto a 2021 (18.430 unidades).

Actualmente, Turquía es uno de los mayores países exportadores de maquinaria agríucola a nivel mundial.

Producción

Durante el año pasado, la producción de tractores en Turquía alcanzó las 67.154 unidades, con una caída de -7,6% respecto a 2021 (72.655 unidades).

La baja obedeció a las dificultades que tuvieron las empresas locales para abastecer adecuadamente sus cadenas de suministro, lo que retrasó sensiblemente la producción.

En lo que respecta a la franja de potencia de mayor venta en Turquía, la tajada más grande se la llevaron los tractores de Baja Potencia, ubicados entre 50 y 59 CV.

Sin embargo, está creciendo el segmento de Media Potencia debido a que los productores, además de una inversión, valoran al tractor más grande como elemento de prestigio social.

TEMAS RELACIONADOS: Los mercados en el mundo Tractores
ETIQUETAS: Mercado global, Tractores, Turquía

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor