11/05/2023 | Empresas | Aniversarios

CNH cumplió 10 años de presencia industrial en Argentina

En mayo de 2013, inauguró la planta de Ferreyra (Córdoba). Desde entonces, ha desarrollado un sostenido plan de inversiones en el país.

CNH Industrial cumplió 10 años de presencia industrial en Argentina, con un sólido plan de inversiones para la expansión de sus actividades en el país.

El 7 de mayo de 2013, la multinacional inauguró oficialmente la planta fabril ubicada en Ferreyra (Córdoba), dando el puntapié inicial al proceso de nacionalización de productos desarrollado durante la última década.

El proceso arrancó en 2011, cuando la compañía anunció su radicación en el país, con una inversión inicial de US$ 450 millones.

A partir de ese momento se sentaron las bases de lo que sería la actual fábrica, que cuanta con capacidad para producir 2.000 cosechadoras y 4.000 tractores por año.

“Este aniversario nos enorgullece y nos invita a redoblar esfuerzos para seguir siendo uno de los líderes en la fabricación y comercialización de maquinaria agrícola en el mercado argentino”, destacó Marcus Cheistwer, Country Manager de CNH Industrial en Argentina.

“Queremos seguir contribuyendo al crecimiento de la economía argentina y a la generación de empleo en el país, a través de la inversión en tecnología, en la capacitación de nuestro personal y en el fortalecimiento de nuestra cadena de suministro local”, agregó.

Apuesta

En 2021, CNH Industrial puso en marcha un nuevo plan de inversiones junto a la red de concesionarios.

El proyecto incluye desembolsos por U$S 30 millones, destinados a expandir las áreas de Manufactura, Compras, Marketing de Producto e Ingeniería, entre otros sectores.

El objetivo es industrializar nuevos productos, además de nuevos puntos de atención e inversión en centros de monitoreo en tiempo real de equipos Case IH y New Holland.

Entre las metas principales de la inversión en la planta, se encuentra el mejoramiento de los flujos productivos, aumento en la capacidad productiva, ampliación de las naves, creación de nuevas áreas, aumento en los volúmenes y generación de nuevos puestos de trabajo.

Innovaciones

La compañía realizó importantes mejoras en su sistema de trazabilidad de líneas bajo el sistema Poka-Yoke y readecuó su área de almacenamiento cubierto.

Con un fuerte enfoque en la seguridad y confort de sus colaboradores, la empresa desarrolló una nueva sala de red contra incendios, destinó recursos a su cuartel de bomberos para la compra de una nueva unidad y creó un nuevo puesto de guardia.

Las inversiones en el área de Manufactura contemplaron la adquisición de herramientas electrónicas, la ampliación de sectores para la fabricación de nuevos productos, traslado de cabinas para mejorar flujos internos y nuevas áreas para sub grupos.

En el área de Logística, y con el objetivo de mejorar los flujos en planta y lograr una mayor eficiencia en los recursos, se adquirieron nuevos vehículos industriales para abastecimiento y almacenamiento.

Se aprovechó el espacio vertical con incorporación de sistemas de almacenaje en altura.

Además, se construyó una nueva recepción para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Tecnología

Otro aspecto para destacar es la adquisición de la nueva cabina de testeos para las cosechadoras que poseen inteligencia artificial y que están siendo producidas en la planta.

La adquisición incorpora una innovación tecnológica con softwares de avanzada que permiten hacer un chequeo integral de los componentes y sensores tecnológicos que poseen las máquinas.

La inversión también implica mejoras en el Centro de Entrenamiento e Innovación de la planta, donde más de 2.500 técnicos de Argentina y otros países de América del Sur se forman y capacitan anualmente.

Asimismo, se inauguró la Central de Inteligencia de New Holland Agriculture y del AFS Connect Center de Case IH.

Estas centrales de monitoreo y diagnóstico remoto funcionan en la planta y brindan servicio a clientes en tiempo real con el apoyo de especialistas altamente calificados.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400