El camión articulado que desafía a los tractores

El modelo Volvo A30G Agro se produce en Sudamérica y se propone como una alternativa en Alta Potencia para trabajos pesados en agricultura. Mirá el video.

El segmento de los tractores de Alta Potencia enfrenta la competencia de un coloso surgido del mundo de los camiones.

Se trata del modelo A30G Agro, un camión articulado desarrollado por la empresa sueca Volvo, apto para desarrollar las tareas más exigentes en el campo.

Originalmente, el camión A30G se pensó como una solución robusta para trabajar en las exigentes tareas de minería y construcción.

Pero, a poco de andar, sus impulsores descubrieron la versatilidad del equipo para operar como unidad tractora en tareas pesadas aplicadas al campo.

Así surgió el proyecto A30G Agro, un equipo que se fabrica en la planta de Volvo do Brasil, la filial del grupo con sede en Curitiba.

El camión Volvo A30G Agro fue diseñado para preparar el suelo antes de la siembra, utilizando un arado o una rastra, por ejemplo, pero también puede realizar otras tareas en el campo.

De ese modo, el producto es apropiado para productores que requieren máquinas de alta capacidad y que, al mismo tiempo, puede tener otras aplicaciones.

Por ejemplo, puede transportar insumos y materiales en movimientos de suelos.

Propone un alto potencial de tracción en suelos irregulares y la presión sobre el suelo es baja porque proporciona una elevada flotación.

Como el A30G Agro tiene tracción en tres ejes, con opciones automáticas 6×4 y 6×6, también es más eficiente en el campo, ya que puede realizar giros en terrenos resbaladizos o de baja calidad.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Volvo Trucks Argentina
  • ()
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 23215671
  • [email protected]