El draper “autopropulsado” que se usa en Brasil

Son cosechadoras que se acoplan a un tractor y se utilizan en las explotaciones de agricultura familiar. Mirá el video.

En Brasil se sigue utilizando la modalidad de cosechadoras pequeñas acopladas al tractor.

En una solución de bajo costo, que resulta funcional para atender las necesidades de recoger los granos en establecimientos de reducidas dimensiones.

Atendiendo a ese nicho de mercado, Jumil desarrolló la mini-cosechadora JM 380, un equipo que se tira con un tractor, destinado a superficies de menor escala.

El detalle es que, además de la opción con cabezal maicero, viene con un draper pensado para la cosecha de soja.

La singular cosechadora de Jumil también es denominada “foguetinha” (en portugués, quiere decir chimenea), en alusión a la forma de su esparcidor de paja.

Cuenta con una tolva para la recepción del grano recolectado y, al igual que otros modelos de este segmento, fue creada inicialmente para la cosecha de maíz.

Ese tipo de equipo, acoplable a cualquier marca de tractor, se sigue usando en el sur de Brasil, donde la agricultura familiar tiene preponderancia.

En explotaciones menores, donde no se justifica la compra de una cosechadora convencional, es una alternativa conveniente, dado su bajo costo y el hecho de que libera al tractor para otras tareas cuando finaliza la fasea de cosecha.

Uno de los inconvenientes habituales que plantea el uso mini-cosechadoras acoplables es el elevado nivel de pérdidas que se registran (especialmente, en maíz), aunque por lo general ello obedece en gran medida al desconocimiento de los productores sobre la correcta regulación de lis equipos.

  • Justino de Morais Irmãos SA
  • Av. General Osorio 1460 ()
  • Batatais (San Pablo)
  • Brasil
  • +55 1636601000

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano