El tractor robot que limpia los campos minados en Ucrania

Fue desarrollado por la startup ucraniana EFarm.pro. Trabaja en conjunto con un drone y un robot de desminado.

Los robots agrícolas parecen dispuestos a ir a la guerra, no sólo en el plano comercial.

En Ucrania, la startup EFarm.pro desarrolló un tractor autónomo especialmente acondicionasdo para trabajar en la limpieza de campos minados.

Actualmente, se considera que aproximadamente 40% de la tierra cultivable en Ucrania es peligrosa.

Los campos pueden estar minados o tener artefactos explosivos o municiones que han quedado tras los enfrentamientos con las fuerzas rusas.

“Mis clientes agrícolas han hablado de un problema crítico, la imposibilidad de trabajar en terrenos minados”, comenta Oleksandr Prykhodchenok, Director de EFarm.pro.

El sistema creado por la compañía ucranuana integra en un solo complejo un drone, un robot de desminado y un tractor robot con refuerzos debajo de la carrocería, capaces de resistir la explosión de minas.

Primero, el drone escanea todo el lote y mapea zonas en riesgo. El equipo tiene capacidad para detectar minas hasta un metro de profundidad.

A partir de esa información, el robot de desminado (y los servicios especializados de Ucrania) se dirigen directamente al área localizada por GPS para neutralizar las minas, sin tener que sondear toda la superficie del suelo.

Posteriormente, el tractor robot trabaja la capa superior del lote y garantiza la ausencia de cualquier artefacto explosivo.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Gardarika Tres LLC,
  • Yevheniia Konovaltsia st. 36d ()
  • Kiev (Kiev)
  • Ucrania
  • +38 683778855
  • [email protected]